martes, 22 de mayo de 2012

Hipólito Mejía asume rol de oposición en Dominicana entre críticas al proceso electoral

BBC Mundo
El expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, candidato por el opositor Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones presidenciales del pasado domingo, rompió este martes su silencio y asumió su rol como líder de la oposición.
En su aparición ante la prensa, Hipólito Mejía, que no había reconocido la victoria del candidato oficialista Danilo Medina, criticó con rotundidad el proceso electoral.
Mejía habló de manipulación y abuso del poder, y aseguró que los datos ofrecidos por la Junta Central Electoral dominicana "no muestran la impresión de la voluntad del pueblo".
Aún así, Mejía añadió que "a la luz de lo dicho, asumo mi rol de líder de la oposición en defensa del interés nacional y la preservación de la paz y la tranquilidad de la familia domicana", y subrayó que lo hace por la unidad de los dominicanos y dominicanas.
De acuerdo a los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, el candidato oficalista Danilo Medina, del liberal Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo la victoria de las elecciones presidenciales del domingo con el 51,21% de los sufragios, mientras que Mejía alcanzó el 46,95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...