MOCA.- El director provincial de la secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), doctor Domingo Pérez (Jhonny), afirmó que la comunidad mocana dispone en la actualidad de cuatro ambulancias para ofrecerle servicio a la población en caso de emergencia.
Dijo que las ambulancias que tienen las autoridades están en excelentes condiciones para atender cualquier reclamo de la ciudadanía.
“No es cierto que las navidades han llegado de nuevo a esta comunidad sin ambulancia, como reza un panfleto puesto a circular por personas que al parecer desconocen la realidad”, sostuvo el funcionario de la secretaria de Estado de Salud Pública en la provincia Espaillat.
Apuntó de las cuatro ambulancias, tres están en poder de la Dirección Provincial de Salud y otra es manejada por la gobernación provincial, las que están a disposición de la ciudadanía.
Dijo que las ambulancias están distribuidas de la siguiente manera en el hospital público Toribio Bencosme, en Cayetano Germosen, Villa Trina y Gaspar Hernández.
Asimismo, afirmó que existe una red de la secretaria de Estado de Salud Publica y en la Región del Cibao se cuenta con vehículos especializados de esta categoría que están al servicio de los pueblos de esta zona.
Acusó a los patrocinadores del panfleto de desorientar la población, sin conocer el daño que en un momento determinado pueden hacerle a la ciudadanía.
El doctor Domingo Pérez (Jhonny), dijo que es muy delicado desinformar a la población en asuntos tan delicados como los referentes a la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario