lunes, 1 de junio de 2009

Ayuntamiento de Moca invierte 10 millones en la reconstrucción de la avenida






Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Con una inversión que supera los 10 millones de pesos reconstruye el Ayuntamiento Municipal la avenida Antonio Guzmán desde el Monumento del Agricultor hasta El Caimito, cruzando las urbanizaciones Euripides y Caroly.
El Síndico Municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral, dijo que esa avenida fue intervenida por el cabildo debido al pronunciado deterioro que esta presentando, a pesar de que hace un tiempo relativamente corto que fue construida.
Sin embargo, afirmó que en esa oportunidad la pavimentación no fue hecha atendiendo a los requerimientos técnicos necesarios, razón por la que se deterioro con rapidez.
Refirió que además es una vía de desahogo, porque los vehículos que vienen por la carretera Moca _ La Vega que se dirigen a Santiago o a otros pueblos de la zona Norte no tienen que pasar necesariamente por la ciudad de Moca, ahorrando tiempo y combustible.
Puntualizó que previó a la pavimentación de todo el trayecto se resolvieron graves problemas de inundaciones, porque no habían desagües adecuados, lo que provocaba que en épocas de lluvias se formaran lagunas en el tramo, acumulándose aguas negras que afectaban la salud de decenas de familias, además de que una gran cantidad de viviendas se inundaban, provocando grandes perdidas.
El ejecutivo Municipal, sostuvo que también se hicieron las aceras y contenes, porque el interés del Ayuntamiento es realizar obras de calidad que perduren en el tiempo.
Agregó que el asfaltado avanza en más de un 50 %, subrayando que los trabajos no se detendrán, porque el Ayuntamiento tiene en su poder el asfalto para concluirla.
El doctor Miguel Guarocuya Cabral, explicó que también se intervino el puente que esta próximo a Eutipides y Caroly, el que se encontraba en malas condiciones, trabajos que se concluyeron con inversión cercana a los dos millones de pesos.
Subrayó que el Concejo de Regidores, mediante resolución aprobó la colocación de dos portales en las entradas de la avenida Antonio Guzmán, tanto por El Caimito como por el Monumento del Agricultor para evitar que vehículos pesados crucen, porque deterioran el asfalto.
“Hemos colocados los portales para preservar una inversión de más de 10 millones de pesos que ha hecho el cabildo, lo que significa un gran sacrificio”, afirmó el Alcalde Municipal.
Manifestó que esa es una carretera que no soporta el peso de vehículos pesados, asegurando que con esta medida se garantiza su larga durabilidad.
Señaló que la colocación de los portales ha sido saludada favorablemente por cientos de familias que viven en esa parte de la ciudad, donde se desarrollan otros proyectos urbanísticos.
Dijo que el puente se encontraba en franco deterioro, incluso presentando poca seguridad por el deterioro de los aproches y todas sus estructuras, el que fue totalmente reconstruido por el cabildo.
Asimismo, explicó que concluida la pavimentación el Ayuntamiento procederá a reforestar todo el trayecto, para convertirla en una vía atractiva.

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...