jueves, 13 de agosto de 2009

LA VERDAD: Falsas Promesas Sedefir se burlo del Mundial Infantil Moca 2009

Es triste decirlo, quizás siempre estuve cegado y confiaba en que todo se resolvería a la mayor brevedad posible. La Secretaría de Estado de Deportes que encabeza Felipe Payano, se ha burlado de los organizadores del Mundial Infantil de Beisbol Moca 2009.
El evento menor en el que participaron siete naciones no ha recibido el tan esperado y prometido apoyo de la SEDEFIR. El mismo concluyó el 23 de Febrero del 2009. Han transcurrido 170 días, y todavía no hemos visto llegar el tan prometido apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes que encabeza Felipe Payano”, dijo Rolando Paulino.
Hasta el momento todo ha quedado en promesa, nos sentimos que se han burlado de nosotros, perjudicando a la niñez latinoamericana, y sobre todo a este comité organizador que tan duro trabajó para lograr el éxito de esta competencia internacional, sin dudas la principal no solo de República Dominicana, sino de Latinoamérica.
NO queremos pensar ni siquiera por un Segundo que todo fue una burla, que nos han engañado, es duro pensarlo y más aún creerlo. Ahora nos piden que tratemos de reunirnos con el Secretario de Deportes a ver lo que se consigue, y luego quizás Payano no esté en la cartera deportiva, y luego nos digan que por el Secretario haber sido removido de su posición todo se quedó atrás.
“Soy de lo que pienso que las personas no se van del deporte, otros hacen que se vayan del mismo. Exigimos que se nos cumpla, porque ustedes (Sedefir) lo prometieron, y hay que tener palabra y cumplir lo que se ofrece”, dijo Rolando Paulino el principal organizador del evento en un comunicado de prensa.
El orden cronológico de esta odisea que llevó a los organizadores a tomar un préstamo de 400 mil pesos en una financiera de Moca, comenzó cuando José Luis Paulino le entregó a las autoridades de deportes el presupuesto del torneo a finales del 2008. Luego esas mismas autoridades por intermedio de Santiago Cabrera, mandaron a cambiar el mismo en hojas timbradas con el RCN de Viaducto Deportivo.
Llegó la apertura del torneo y cuando se esperaba la llegada de Payano, se comunicó que no llegaría pero que al día siguiente martes 17 se reunirían en la capital en su oficina para traer la ayuda, lo cual también fue una farsa.
Luego se comunicó que Payano se aparecería el jueves por Moca, no llegó, y que lo haría para la jornada final, el mismo día en que se inauguraba el baloncesto de Santiago. Pero todo iba sumándose en promesas falsas. La excusa era que el dinero no había llegado porque la SEDEFIR en ese entonces no tenía el desembolso por parte del Gobierno Central.
Pero no solo han pasado días sino seis meses. Pueden tener la seguridad de que si nos hubiesen dicho NO desde el principio sabíamos a qué atenernos. Pero para resolver las deudas tuvimos que hacer un préstamo en la Financiera Inversiones Mocanas el cual aumenta con los intereses..
“Es una falta de respeto para el honor de Carlos Gómez a quien se dedica ese evento, y también para el Comité Organizador que confió en la SEDEFIR por parte de las autoridades que nos dieron sus palabras, y los cuales nunca han intentado ni siquiera comunicarse con nosotros por intermedio de una llamada”, dijo Paulino, quien agregó que si en el país estuviesen en campaña presidencial el dinero hubiese aparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...