jueves, 19 de mayo de 2011

Adios hermano, amigo y fiel compañero


Por Salo Morillo Grullon
Despedirse de un ser querido, es uno de los momentos más difíciles que se nos presenta en la vida; pero es la verdad mas cierta que deberíamos de tener siempre presente en nuestra mente. Muchas veces, andamos afanados y distraídos hasta el punto que se nos olvida esta triste realidad.
´´que los anime el propio Cristo, nuestro Señor, que nos ha amado, dándonos en su misericordia un consuelo eterno y una esperanza feliz.´´ dijo Pedro, en una de sus cartas.
Felix Benito Abreu Escoboza, nace el 18 de mayo del 1954, (murió e; 3 de abril 2011)hijo único de los señores Benito Abreu y Amparo Escoboza. Contrae matrimonio con la señora Ana Isabel Lizardo de Abreu, con quien procreo tres (3) hijos; paloma, Amaury y alondra a los cuales le impregno su solidaridad, el apego a los estudios y el respeto a los demás.
Graduado de licenciado en administración, estudioso del derecho y la comunicación; catedrático universitario y gran colaborador de la sociedad atreves de los clubes deportivos y culturales e instituciones de servicios.
Amigo leal, padre amoroso y esposo ejemplar. Creyente del desarrollo digno basado en el esfuerzo del trabajo, la honestidad, la consistencia, la lealtad y sobre todo defensor de sus principios; pues cuando estaba convencido de algo, lo planteaba y desarrollaba con firmeza y tesón.
Trabajador incansable, dedicado como el que mas, para cumplir con eficiencia los retos que constantemente se le presentaban en su nicho de labores.
Honesto y sencillo hasta el extremo, pues aun ocupando cargos de relativa importancia, como por ejemplo: gerente administrativo y financiero del senado de la República, la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Moca (CORAAMOCA) y actualmente del ayuntamiento del municipio de moca, entre otros; vemos como termina sus días, dejándole como herencia a su esposa e hijos, solo sus principios y creencias.
Solidario y leal, de tal manera, que se mantuvo firme y consistente, con la suficiente paciencia, como para poder soportar las envestidas que desde dentro de su organización política constantemente recibía de sus mas cercanos compañeros. Y qué decir de su resistencia hacia afuera, venciendo la amistad y la convivencia de compañeros de vida, a los cuales la suerte, el trabajo, la dicha, el destino o no sé qué y como, se encontraban situados en posiciones sociales y económicas privilegiadas y quizás envidiables, en nuestra vida terrenal. Destacándose en algunos casos, menos meritos y esfuerzos que los exhibidos por este gran hombre. Compañero fiel y militante activo del partido revolucionario dominicano.
Por todo lo antes dicho y otros tantos mas; habría que escribir un libro para destacar las cualidades del compañero Abreu. De manera que nosotros, compañeros y amigos, junto a tus familiares, te despedimos no con un adiós, si no un hasta luego…descansa en paz hermano, amigo y fiel compañero…dios te tiene reservado un edificio, no levantado por las manos del hombre, si no por la bondad, el amor y la misericordia, donde recibirás la paz del señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...