jueves, 24 de julio de 2014

Científica japonesa resulta herida mientras huye de periodistas de la NHK

“Me han tratado como si fuera una criminal”, 

No la dejan en paz. La controvertida investigadora japonesa Haruko Obokata resultó herida huyendo de una persecución de periodistas de la NHK, informó Jiji Press.
El incidente, dado a conocer por el abogado de Obokata, Hideo Miki, ocurrió el miércoles en la noche.
Haruko ObokataEse día, la científica abordó un taxi para retornar a su casa tras salir de un laboratorio en Kobe.
El vehículo fue perseguido por una motocicleta conducida por un trabajador de la cadena pública japonesa. Al llegar a un hotel, fue rodeada en el lobby por cinco empleados de la NHK, entre ellos un reportero y un camarógrafo que intentaban obtener declaraciones de ella.
La mujer rehuyó el contacto con los periodistas y durante su huida dentro del hotel sufrió un traumatismo cervical y una lesión en el músculo anconeo (perteneciente al antebrazo) que le tomarán dos semanas de recuperación.
“Me siento mortificada porque me han tratado como si fuera una criminal”, dijo Obokata, según su abogado.
La investigadora está considerando presentar una demanda contra la NHK.
Haruko Obokata es la autora de una revolucionaria investigación sobre células madre pluripotentes que ha sido cuestionada por contener partes fraudulentas. (ipcdigital)

Sociólogo cuestiona proyecto Ley de Tránsito y Transporte vulnere autonomía municipal

Domingo Matías, sociólogo y experto en temas municipales cuestiona que el proyecto Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de La República Dominicana porque vulnera la autonomía y las competencias propias de los gobiernos locales.
En la Cámara de Diputados cursa un proyecto de ley preparado por la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial. Este iniciativa fue depositada el 20 de agosto de 2013 y los diputados pretenden aprobarlo en esta legislatura que vence el próximo sábado 26 de julio 2014.
Matías valora como positivo el proyecto de ley en cuanto a que busca "articular las diferentes instituciones que tienen competencias en materia de tránsito y transporte, lo cual conllevaría la reducción del gasto del Gobierno central". Expresó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que será creado por la ley, vendría a jugar un rol de consolidación de las políticas de tránsito y transporte en República Dominicana.
También resalta como positivo que se defina un proyecto de ley que busque aportar soluciones "al caos, el desorden y la desinstitucionalización del transporte público y privado de pasajeros".
No obstante señala el experto que taxativamente quedan derogados los literales a y b del Artículo 19 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios en cuanto Competencias Propias del Ayuntamiento sobre el ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales, además de normar y gestionar el espacio público, tanto urbano como rural.
Dice el sociólogo, quien es coordinador del Foro de Municipalistas, que los diputados debieron tener como punto de partida la Constitución que ellos aprobaron en el año 2010. Afirma que más que quitar competencias a los municipios deberían transferir competencias y recursos. Y más que centralizar se deberían territorializar las políticas públicas.
“El artículo  204 de la Constitución Dominicana establece que el Estado propiciará la transferencia de competencias y recursos. Y que su implementación "conllevará políticas de desarrollo institucional, capacitación y profesionalización de los recursos humanos", apunta el también experto en planificación.
Matías llama a la reflexión a los congresistas para que preserven competencias que únicamente los ayuntamientos a nivel nacional tendría posibilidad de ejecutar como son los casos de la señalización, el control de las estaciones o terminales públicas de autobuses y la normativa en materia de uso de suelo para el transporte público. Señala el experto que hay que pensar más allá de Santo Domingo y Santiago y conectarse con los 156 municipios del país, en los cuales el INTRANT no tendría capacidad operativa para gestionar, como no la tienen en la actualidad AMET, OTTT, la ONSA y el Ministerio de Obras Públicas.
El municipalista señala que es una aberración e injustificable la decisión el tratar que los ayuntamientos pidan permiso al INTRANT para ejecutar trabajo en las vías públicas. Dice que esto contraviene el espíritu de "las legislaciones a nivel mundial donde se instituye que la normativa sobre las vías públicas, lo mismo que el control de publicidad, constituyen competencias de vocación municipal".Afirma que el tiro de gracia a la autonomía municipal lo da la derogación del literal n del Artículo 19 de la Ley 176-07 de los municipios, la cual establece que los ayuntamientos tienen la responsabilidad de ordenar y reglamentar el transporte público y urbano.

Obtuvo el premio en la 8va. edición de la feria Mobile Money and Payments tPago Mejor Plataforma de Dinero Móvil en Latinoamérica

De izquierda a derecha figuran: Day Jiménez, Secretario Junta de Directores de GCS Systems, Ana María Yumiseva, Directora de Frecuencia Latinoamérica y Fernando Tocora, Director de Proyectos Internacionales de GCS Systems
El producto tPago, provisto por GCS Systems, obtuvo el premio como Mejor Plataforma de Dinero Móvil en los “Mobile2Payments Awards 2014”, celebrado recientemente en la ciudad de Miami, Florida; dentro del marco de 8va. edición de la feria Mobile Money and Payments LatAm 2014.
 
M2P Awards tiene como objetivo reconocer los casos de negocios más exitosos e innovadores de Latinoamérica, que cumplan con el objetivo de contribuir al desarrollo y bienestar de grupos sociales y económicos; y que contribuyan al crecimiento de la adopción de diversos tipos de servicios financieros móviles.
 
En la actualidad, tPago cuenta con más de 500 mil afiliados, aceptación que ha ido creciendo hasta penetrar el 23% de la población bancarizada en República Dominicana.
 
El Sr. Manuel Alejandro Grullón, presidente del Consejo de Directores de GCS Systems, explicó que en el presente tPago procesa más de 1.3 millones de transacciones mensuales convirtiéndose, en tan solo 4 años, en la plataforma con mayor cantidad de transacciones por usuarios de toda la región.
 
tPago cuenta con 11 de los principales bancos del país, 40,000 comercios afiliados y las principales empresas de telecomunicaciones abarcando así el 98% del mercado de celulares en nuestro país.
 
Explicó que tPago es una herramienta que vincula las cuentas bancarias y tarjetas de crédito a un número de teléfono celular para realizar transacciones de pago desde su móvil, de forma segura, rápida y conveniente; permitiendo al usuario realizar una gran variedad de transacciones como son: recarga de minutos, transferencia de dinero entre cuentas propias y a otras personas dentro y fuera de la red tPago, pago de facturas de servicios, tarjeta de crédito y préstamos, consulta de balance de cuentas, tarjetas e historial de transacciones, compra en comercios afiliados y avance de efectivo desde tarjetas de crédito a cuentas, entre otras.
 
“En la República Dominicana, tPago es el servicio pionero en pagos móviles que ha logrado unificar en una sola plataforma una solución que le permite al cliente realizar diferentes transacciones interbancarias desde el móvil en tiempo real.  Actualmente estamos en un proceso de innovación para brindar nuevas soluciones que estaremos presentando al mercado local antes que finalice el 2014¨, señaló Grullón.
 
Acerca de GCS Systems
 
GCS Systems es una empresa fundada en el 2009 especializada en tecnología de vanguardia para el procesamiento a gran escala de transacciones financieras, con foco en el desarrollo de soluciones móviles y en la implementación a la medida de proyectos especiales para instituciones corporativas a nivel internacional.
 
Para más información visite el portal www.tPago.com
 
 

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