Por Isidro SilvaDe nuevo se ponen muy a la moda los viajes ilegales en yolas, en distintos puntos del país.
Y de nuevo, las tragedias fatales de hombres, mujeres y hasta menores, los cuales pierden sus vidas en las aguas del mar Caribe o triturados por los dientes de los tiburones.
El tráfico de ilegales es un negocio muy rentable en nuestro país, sin importar que provoquen lutos y dolor.
Muchos opinan que estas aventuras peligrosas se deben al estado de desesperación social y económica que se respira en el país.
Pero hay otros, que opinan que es el resultado de la codicia y el amor al dinero debido que muchos de los aventureros pagan buenas sumas económicas para tratar de irse del país nuestro.
Siempre habrán posiciones encontradas en la opinión publica en torno a este grave problema social que desde hace muchos años golpea a la sociedad dominicana.
Los medios de prensa del país y el exterior siguen destacando en primeras páginas las tragedias de los viajeros ilegales de los pueblos de República Dominicana.
Ah, se me olvidaba algo. El activo empresario Marino Reinoso hace varios años difundió un spot televisivo en el cual en el mar, con saco y corbata, llamaba a la gente que no tomara yolas debido que con el ascenso de Leonel Fernández al poder, la situación sería distinta. Sin más comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario