domingo, 27 de junio de 2010

La verdadera y eficiente publicidad

Por: Lic. Amable Guzmán
Moca.- Soy de aquellos que creen en la publicidad como herramienta de vender, proyectar o posicionar, ya que la misma se convierte en el mejor aliado de un producto, enarbolando en breve tiempo las bondades y fortalezas de un determinado producto. Pero también entiendo, que debe haber parámetros para que esta sea con mejores calidades, porque en ocasiones se vuelve tan vulgar, que aleja seguidores, por el enfoque distorsionado que lleva.
Hay casos de comerciales, que las palabras usadas no alimentan en nada las buenas costumbres y formación familiar y es ahí, que los organismos rectores del área, deben asumir papeles más protagónicos y desempeñar el rol para los cuales fueron creados, cuyas metas deben estar enmarcadas en el bien común.
Mientras hay creativos publicitarios, que se esmeran en presentar genialidades, posicionando el producto con un alto nivel de aceptación dentro de sus competidores y el público que tiene acceso al mismo, hay otros que sus trabajos dejan mucho que decir.
Los diferentes medios usados para proyectar un trabajo publicitario, como la radio, la televisión y el internet, deben asumir controles de calidad, frente a este tipo de trabajo y de esta manera estos renglones ofrecen un contenido de calidad, que atrae en mayores cantidades adeptos. Entendiendo que hay momentos que regularmente la familia acostumbra a estar reunida y un mensaje mutilado, puede dar origen a muchas interpretaciones.
En la actualidad hay un comercial de una marca de refresco, con motivo del mundial de futbol, que se llevará a cabo en Sudáfrica, donde podemos apreciar la presencia de grandes elementos de genialidad; la integración de cada uno de los habitantes de este continente, apasionados por el deporte del balón y la manera como se presentan los diferentes ambientes, el selvático, desértico, entre otros, en todos viviendo la pasión por el futbol.
Nuestro mensaje va dirigido en múltiples vertientes, siempre en beneficio de la calidad informativa. Al crear un comercial para un medio determinado, es preciso tomar en cuenta al consumidor. Los organismos reguladores de la calidad a difundirse por los distintos medios de comunicación, deben cumplir el papel para el que fueron creados. Lo relativo a la persona que difunde el mensaje, quien debe estar preparado en lo que académicamente se refiere, pues de lo contrario, hace grandes daños a la sociedad en los términos educativos, no siendo este un papel de la comunicación.
Ya que fallar en uno de estos aspectos, puede acabar con que el receptor apriete un botón y se retire momentáneamente o por siempre de un determinado medio. O simplemente puede que esté la tecnología exhibiéndose por ahí, que con un comando de voz, pueda cambiar de canal.
E-mail:amable_guzman@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...