domingo, 2 de enero de 2011

Irresponsabilidad Familiar

T R A S F O N D O

Por Isidro Silva
Se habla mucho de la delincuencia juvenil, así como que los jóvenes de esta generación la gran mayoría sirven para poca cosa. Los que llevan la voz cantante en estas acusaciones son las personas mayores.
Es verdad que en la actualidad muchos jóvenes están arropados por los vicios y la delincuencia, pero muchos de nosotros, las personas mayores, tenemos culpa de esos caminos equivocados.
Y es que son muchas las familias, cuyos padres no cumplen con sus obligaciones hogareñas y conducen a sus hijos a la corrupción.
Padres adictos al alcohol, juegos de azar y pescar mujeres callejeras; mientras en sus casas escasean muchas cosas.
Padres y madres que dan " todos los gustos" a sus hijos e hijas, menos una correcta educación espiritual y de honestidad cívica.
Padres y madres mentirosos delante de sus muchachos y muchachas, pero luego condenan esa actitud negativa de sus hijos e hijas.
Jefes de familias que tienen mucho tiempo para reuniones sociales, viajes, fiestas y disfrute de televisión; pero el tiempo no alcanza para escuchar un poco a sus hijos e hijas.
Adultos que fueran de sus casas actúan de manera correcta y son ejemplos a seguir, pero en sus casas son insoportables.
Por esa doble moral de los adultos en nuestro diario vivir es que hay jóvenes rebeldes, adictos a las drogas, al alcoholismo y pandillas juveniles.
La irresponsabilidad familiar de suma fabrica de ciudadanos fallidos en la sociedad. Los mayores debemos reflexionar y dejar de acusar a nuestros jóvenes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...