miércoles, 14 de marzo de 2012

LA TRANSPARENCIA ES LA BASE DE LA UNIDAD


Por Terencio Cepeda
Ex-Diputado PRD Moca
Terencio Cepeda
La sociedad dominicana está inmersa en el proceso de selección del candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, se percibe el entusiasmo no solo en la militancia perredeista, sino en todo el pueblo. El Partido Revolucionario Dominicano, que ha sido la principal escuela política y de la democracia en nuestro país, está obligado a celebrar una convención con toda la transparencia que demanda el momento. Y para garantizar la unidad y la transparencia en el proceso convencional, no se podía elegir una comisión con la capacidad, la experiencia, la honestidad y la moral más alta que el Dr. Enmanuel Esquea Guerrero, la Dra. Milagros Ortíz Bosch y Dr. Hugo Tolentino Dip, es decir, tres personas que ni la oposición al PRD los han podido cuestionar nunca.
En lo que si debemos preocuparnos, los perredeistas, es en actuar con gran meditación en el comportamiento entre unos y otros, porque del resultado de la convención de día 6 de marzo, dependerá el triunfo del PRD en las elecciones del 2012. Recordemos que las dos principales líderes en 1986, el licenciado Jacobo Majluta y el doctor José Fco. Peña Gómez, perdieron las elecciones del Doctor Joaquín Balaguer, quien se encontraba prácticamente ciego y muy gastado políticamente. Pero en realidad fue el PRD, quien se derrotó a si mismo al no poder hacer la selección de un candidato con una convención transparente, por eso el pueblo nos castigó durante 14 años, hasta que Hipólito Mejía ganó las elecciones del año 2000.
Otro ejemplo para recordar, cuando Don Antonio Guzmán y Jacobo Majluta formaron desde el gobierno la unidad de acero, y su contrincante dentro del PRD era el Dr. Salvador Jorge Blanco, por lo que algunas funcionarios fueron designados como coordinadores de la unidad de acero, estos funcionarios coordinadores con el interés de ganar la convención, cancelaban a los compañeros de la corriente de salvador Jorge Blanco, ¿Cuál fue el resultado en la convención? La ganó salvador.
Ahora la única fuente de empleos que tiene el Partido Revolucionario Dominicano, son los ayuntamientos en muchos municipios y distritos municipales, y no sería correcto que ni siquiera les pase por la mente de ningún síndico cancelar o amenazar a los compañeros empleados que están con la candidatura contraria a la que representa el señor síndico o director de una junta distrital. La gestión municipal debe ser manejada con pulcritud y equidad, PERO PARA TODOS!!



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...