jueves, 13 de noviembre de 2008

Ayuntamiento orienta y educa población disminuir incidencia del SIDA


Por Arcadio B. Rojas.
MOCA.- La psicóloga Soraya Acosta, afirmó que el Ayuntamiento Municipal está realizando una extraordinaria labor en el seno de la comunidad dirigida a orientar y educar a la población sobre los alcances demoledores que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), si la gente no toma la conciencia necesaria para sostener relaciones sexuales.
La profesional de la psicología explicó que se está educando a la población sobre la necesidad de mantener relaciones intimas con una sola pareja o de lo contrario tomar las medidas de rigor, como el uso de preservativos o condones, que además protege las personas de otras enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado.
Sostuvo que el cabildo está promoviendo una sostenida campaña educativa a base de charlas, conversatorios y talleres en los barrios y las comunidades que están dentro de la geografía del municipio con el fin de lograr disminuir los efectos de esta terrible enfermedad.
Enfatizó que el Ayuntamiento está empeñado en que la gente modifique su conducta sexual, para evitar que está enfermedad se siga propagando, para que las personas asuman la sexualidad con responsabilidad.
La licenciada Soraya Acosta, expresó que para evitar que esta enfermedad siga avanzando es necesaria la abstinencia.
A juicio de la profesional de la psicología la incidencia del SIDA ha bajado en esta comunidad y que las condiciones de vida de los afectados ha mejorado en los últimos años.
Expresó que el SIDA en esta comunidad es más común en personas que están entre los 35 y los 45 años, afectando más al sexo femenino, porque por su condición sexual es mucho más vulnerable.
Subrayó que en una relación donde la mujer no haya lubricado corre más riesgo de infectarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...