domingo, 9 de noviembre de 2008

Estadio Bragaña García sin doliente de autoridades Deportivas

Por José Pérez Cabrera
Es una vergüenza para los mocanos que conocen la historia deportiva de nuestro pueblo mirar como se deteriora internamente ese estadio que honra al más grande segunda base que hemos producido, Bragañita García, primer inmortal mocano del deporte dominicano.
Es increíble que por falta de visión y miopía de los encargados de dirigir el deporte en Moca que sólo buscan nombradía para alcanzar posiciones, notoriedad y prebendas económicas en complicidad de periodistas plumíferos pagados que callan la realidad y a veces pretenden desvirtuarla.
A continuación explicamos con detalles que sucede. El estadio tiene un solo empleado, el señor José Pichardo que no lo ha abandonado porque necesita el salario, pero no hay oficina, secretaria, teléfono, empleado de limpieza ni de mantenimiento para el terreno de juego, pero tampoco tiene un sereno.
Los sanitarios de los dogauts están llenos de excrementos y el espacio sobrante lo ocupan los papeles que son usado por los que visitan el lugar.
Las graderías y palco de prensa abandonados, sin ni siquiera son limpiados. Se han robado cablería de las torres de letf fielder y todo el tendido eléctrico de la cancha mixta, ubicada detrás del play, así como sanitarios y lavamanos del Club Los Restauradores que opera en ese lugar.
De otro lado, lo que construyó Denio González para la academia de Chicago White Sox se deteroran y le roban en horas de la noche por falta de serenos y está abandonado a la delincuencia, la prostitución y drogadicción que alarma a los moradores del vecindario.
Es una vergüenza para los mocanos que el escenario que sirvió para la inauguración y clausura de casi una veintena de juegos deportivos provinciales a Don Bosco y de los Juegos Nacionales Moca 85, se encuentre en estas condiciones, donde desde el 1976 han participado la crema y nata de nuestros grandes atletas de ese tiempo hasta nuestros días.
Llamamos la atención al señor gobernador de la provincia Espaillat, Aníbal Camacho, para que interponga sus siempre buenos oficios, buscando nombrar en la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) personal de oficina, terreno y serenos y a nuestro síndico municipal Miguel Guarocuya Cabral para que coloque personal de limpieza en el estadio.
Debemos preservar nuestras instalaciones deportivas. Si el gran intelectual mocano que nos honra doctor Artaganan Pérez Méndez escribe amenas ilustraciones de la “Moca Utópica”, de los años por venir, ayudémosle ahora para que futuro de nuestro municipio tenga cimientos en lo que él se adelanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...