lunes, 16 de marzo de 2009

CONDENAN EN MOCA A 5 ANOS DE PRISION A DIRECTORA DE COLEGIO CREANDO Y A SU ESPOSO

El pasado viernes 13 de marzo fueron condenados en esta ciudad de Moca, por abuso de confianza, los esposos MARGARITA MARIA LOPEZ ESTRELLA DE ALVAREZ (NOEMI) y LUIS HERIBERTO ALVAREZ LOVERA (ERY) a una pena 5 años de prisión, al pago de la suma de 5 millones de pesos a favor de los señores FABIO LUIS RAMIREZ Y JOSEFINA CASTILLO DE RAMIREZ, perjudicados por el fraude cometido por los encontrados culpables, quienes también fueron condenados al pago de las costas penales y civiles y los honorarios de los abogados de los esposos Ramírez, que lo son los Licdos. Carlos Salcedo, Natachu Domínguez Alvarado y Michel Camacho Gómez.
Los esposos LOPEZ ESTRELLA Y LOPEZ ESTRELLA DE ALVAREZ, quienes dirigen el Colegio Pedagógico Creando, luego de un proceso judicial de más de siete años, fueron encontrados culpables de haber distraído y disipado los recursos del indicado Colegio, los cuales pertenecen a la sociedad formada por ellos con los querellantes señores RAMIREZ Y CASTILLO DE RAMIREZ.
El Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de La Vega, que conoció del caso penal, pudo constatar que los indicados directores del Colegio, ahora condenados, han empleado, desde la fundación misma del Colegio hasta la fecha una serie de maniobras fraudulentas con la finalidad de emplear los recursos del Colegio sin dar cuenta de los mismos y sin hacer participes nunca a sus socios y, por el contrario, apropiándose de los ingresos de dicha entidad educativa, adquiriendo con los dineros una serie de bienes tales como vehículos, incluido de lujo, como un carro Mercedes Benz, apartamento, bienes muebles diversos, así como la utilización de los recursos del Colegio para viajes, compra de artículos personales, del hogar y de todo tipo, lo cual hacían a través del manejo irregular de todos los ingresos del Colegio.
El tribunal pudo verificar además que los esposos condenados no ingresan desde el nacimiento mismo de la sociedad los recursos del Colegio a las cuentas oficiales del Colegio, sino a cuentas personales de ellos o mediante el manejo en efectivo, todo ello con la finalidad de ocultar la real situación financiera del aludido Centro Educativo y así poder apropiarse de los recursos de la sociedad, en perjuicio de los también esposos FABIO LUIS RAMIREZ Y JOSEFINA CASTILLO DE RAMIREZ. De igual forma el tribunal comprobó que dichos esposos, a pesar de haber una orden judicial de entrega del Colegio a administradores judiciales designados por los tribunales han impedido dicha entrega mediante el uso de la fuerza y de todos los medios posibles, permaneciendo en su administración en un claro desacato de reiteradas y definitivas ordenes de los tribunales dominicanos.
De igual forma el tribunal que declaro la responsabilidad penal y civil de los esposos NOEMI Y ERY dejo sentado que estos no han reportado nunca a sus socios un solo centavo y por el contrario han impedido por todos los medios que los esposos RAMIREZ Y CASTILLO DE RAMIREZ conozcan la situación real del Colegio y la sociedad y que puedan acceder a los beneficios que el mismo produce no obstante ser los querellantes propietarios del 60% de dicho Colegio.
Luego de la lectura de la decisión y la explicación de la misma, el tribunal anuncio que el próximo viernes 20 de marzo a las 9 de la mañana dará lectura integral a la sentencia que condena a los referidos educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...