lunes, 9 de abril de 2012

Hipólito lamenta muerte de militante del PRD en Moca

Pide investigar el hecho
Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (Hoy) (j.ramirez@hoy.com.do)
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo hoy que la muerte de un militante de esa organización en San Víctor, Moca, tiene que ser investigada y los responsables sometidos a la justicia, para que se acabe la práctica de que los muertos de campaña así se quedan.
Recordó que en las elecciones pasadas en Cambita, San Cristóbal, sucedió un caso parecido y los responsables fueron sometidos a la justicia, por lo que estima que este caso debe correr la misma suerte.
Lamentó el hecho y expresó que no quisiera que hechos como ese se repitan, más aún cuando se acaba de firmar el pacto por la civilidad en la presente campaña electoral, con la mediación de las iglesias Católica y evangélica.
“Precisamente para eso fue que firmamos el pacto, para evitar esos enfrentamientos, es lamentable. Yo no quisiera que se siguiera por ese derrotero, quisiera que seamos sensatos y respetemos el criterio de los demás”, explicó el ex presidente de la República.
Señaló que no entiende cómo se produjo la muerte de Antonio Peña Ramos, de 45 años, así como la herida en el muslo izquierdo a Diógenes Matos, de 30 años, y la señora Julia Morel, quien recibió un botellazo en la frente, si él observó durante el trayecto de Santiago a Santo Domingo la armonía entre perredeístas y peledeistas.
“Veía a perredeístas y peledeístas, en el mismo sitio, en algunos caso juntos, en una buena armonía, pero lamentablemente sucedió ese caso, yo no quisiera que se repitiera”, sostuvo el candidato presidencial por el PRD, al responder preguntas luego de firmar un pacto de alianza con el ingeniero Guillermo Caram, vicepresidente  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y presiente de su comisión de políticas públicas.
Antonio Peña Ramos murió tras recibir un disparo en el costado izquierdo en medio de un mayúsculo incidente protagonizado cuando seguidores de las candidaturas presidenciales de Danilo Medina e Hipólito Mejía se enfrentaron a tiros, pedradas, palos y trompadas en un bandereo en el distrito municipal de San Víctor, en Moca.
La muerte de Peña Ramos es el primer hecho de sangre que se reporta en esta campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...