Se trata de una campaña en la que participan dueños de más de
35 mil negocios, entre colmados, discotecas, liquor stores, bares y
restaurantes.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de
su plataforma de Consumo Inteligente, Cervecería Nacional Dominicana
lanzó su campaña de “No venta de alcohol a menores de edad 2012”, a
través de la cual orienta a dueños de puntos de venta acerca de la
importancia de proteger a niños y adolescentes menores de 18 años del
acceso a alcohol.
En esta campaña participan dueños de más de 35 mil negocios a nivel
nacional, entre colmados, discotecas, liquor stores, bares y
restaurantes, quienes han demostrado un genuino interés en proteger a
los menores de edad por conciencia y por cumplimiento de la ley.
“En Cervecería Nacional Dominicana desarrollamos programas que
promueven el consumo responsable de nuestros productos, al igual que la
no venta de alcohol a menores de edad. Lo hacemos tanto por conciencia
como por respeto a la ley. El objetivo de esta iniciativa es seguir
promoviendo la responsabilidad en la venta de alcohol a través de una
labor consciente de todos los que formamos parte del sector”, expresa
Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.
La campaña de “No venta de alcohol a menores de edad” cuenta con una
carpeta informativa distribuida en cada punto de venta, la cual incluye
un folleto acerca de la importancia de no vender alcohol a menores de
edad así como del contenido de la ley 136-03, en su artículo 22.
También incluye un rótulo con el mensaje “No vendemos alcohol a
menores de 18 años” para ser colocado en el negocio en un espacio
visible para los clientes. Hasta el momento han participado alrededor de
35 mil negocios. La meta es alcanzar la suma de 50 mil puntos de venta
para 2012.
Esta iniciativa forma parte de la plataforma de Consumo Inteligente
de Cervecería Nacional Dominicana, cuyo fin es orientar a la sociedad
acerca de las conductas adecuadas y seguras de los consumidores como
miembros de la comunidad.
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