domingo, 30 de junio de 2013

Josefina Pimentel resalta Copa Internacional Atletismo; Ratifica seguirá trabajando junto Ministerio de Deportes

La ministra de Educación, doctora Josefina Pimentel, hace el disparo de honor

La ministra de Educación, doctora Josefina Pimentel, calificó este sábado como muy positiva la celebración en el país de la Copa Internacional de Atletismo Escolar,  al tiempo que ratificó su disposición de continuar el trabajo unánime con el Ministerio de Deportes.
“Este evento permite que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de compartir con otros países y fortaleces sus destrezas en el campo del atletismo”, manifestó Pimentel durante el acto de apertura del evento que se inició en la pista de atletismo Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y que terminará este domingo.
En la justa compiten atletas estudiantes de Cuba, Panamá, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico y Republica Dominicana.
“Este tipo de competencia fomenta el amor de los estudiantes por el deporte y su sentido de pertenencia a la patria al vestir la franela de su país, además de que promueve la integración con países del área”, sostuvo Pimentel a quien está dedicada la justa que se inició cuando ejecuto el disparo de honor.
“Es muy formativa en todos los sentidos ya que promueve un espacio de fortalecimiento de sus habilidades y destrezas en el atletismo pero también fomenta el espíritu deportivo la amistad y la colaboración entre los pueblos”, añadió.
Dijo además que los eventos deportivos promueven un proyecto de vida en ellos formado en valores sanos, en el cuidado del cuerpo y de su propia alimentación.
También se mostró dispuesta a seguir con el trabajo mancomunado con el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal. “Seguirá la colaboración entre el ministerio de Educación y Deportes, cada uno en su ámbito de responsabilidad y en su misión.
Marcos Díaz y Gerardo Suero Correa
De su lado, el viceministro Marcos Díaz, quien pronunció las palabras centrales, dijo que el futuro del atletismo en el país promisorio porque de los 18 convivios escolares que se han celebrado, es de donde saldrá la próxima generación de competidores.
Aclaró que los avances en el atletismo se debe a la decisión del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien desde que asumió el cargo ha venido promoviendo los convivios escolares, haciendo hincapiés en el atletismo.
El presidente de la Federación de Asociación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, dijo que “estamos en el camino correcto, señor Ministro. De estos convivios saldrán las nuevas figuras del atletismo dominicano”.
En el acto de apertura, que fue encabezado por el ministro de Deportes, doctor  Fernández Mirabal, contó con la participación  del viceministro de Deportes Soterio Ramírez, así como el sub director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), profesor Nelson Acevedo, y Yadhira Bruno, directora de Deportes Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...