martes, 10 de septiembre de 2013

Abordaría el vuelo 088 de Air Europa Aseguran Nuncio salió el 4 de agosto por el salón Embajadores del AILA



 










SANTO DOMINGO, RD.- Fuentes no oficiales aseguran que el ex nuncio apostólico en República Dominicana, Jósef Wesolowski, quien enfrenta un escándalo internacional por alegados actos sexuales con menores en el país, salió el 4 de agosto por el Aeropuerto  Internacional de Las Américas con destino a Madrid, España.
Según publica el periódico El Nacional, Wesolowski fue despedido en el salón de Embajadores y abordó el vuelo 088 de Air Europa que lo llevaría primero a España y luego al Vaticano, según se registra en el Aeropuerto, por lo que cuando estalló el escándalo de pederastia atribuida a Wesolowski el 26 de agosto pasado, ya el ex nuncio apostólico había salido del país.
Sin embargo, la Dirección General de Migración no tiene registro de su salida de República Dominicana tras su destitución como embajador del Vaticano el pasado 26 de agosto.
De acuerdo a las autoridades, el representante del Vaticano, está siendo objeto de una investigación por denuncias de alegada pederastia, empero, en los registros de Migración no figura ningún tipo de impedimento de salida impuesto por  las autoridades.
Conforme a las denuncias, Wesolowski frecuentaba lugares en Boca Chica, Juan Dolio y  Puerto Plata. En esta última provincia  supuestamente se reunía con el cónsul de Polonia para diligenciar el visado de  dominicanos.
Denuncia de un Menor
El pasado sábado la periodista Nuria Piera entrevistó a un menor de 13 años, quien confesó que fue abordado en varias ocasiones por el ex nuncio,  y que éste le pagaba 500 pesos para que se masturbara frente a él, al tiempo que lo filmaba con su celular.
El menor aseguró que además Wesolowski contactó a otros niños por la zona de Montesinos y los llevó varias veces a una casa en Boca Chica  donde los ponía también a masturbarse. Expresó que en uno de esos paseos el estuvo presente.
Piera le preguntó que cuál era la explicación que el daba cuando llegaba a su casa con tanto dinero, y el menor le respondió que ninguna, pues él trabajaba limpiando zapatos en esa zona turística. También lo abordó sobre su conducta y este contestó que lo económico era la motivación.
La Fiscalía del Distrito Nacional mantiene bajo custodia y protección al menor de trece años que se encuentra entre los jóvenes que eran víctimas de los supuestos abusos a menores del recientemente destituido nuncio apostólico en la República Dominicana, Josef Wesolowski.

Autor: LAZARO MEDINA
El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...