miércoles, 4 de septiembre de 2013

Profesora desafía a un sacerdote en plena misa

La educadora lo acusa de utilizar la Iglesia para dañar honras por razones políticas
FANTINO, (Sanchez Ramirez, República Dominicana).-Una profesora se enfrentó en plena misa en una discusión con el cura Nino Ramos, a quien la devota acusa de utilizar la Iglesia para ensañarse y arremeter inmisericordemente contra personas de esta comunidad por razones políticas.
Se trata de la profesora Orquídea Guillot, quien subió al púlpito,  tomó un micrófono y respondió en tono enérgico al padre Ramos acusaciones de éste contra ella, las autoridades municipales locales y otros munícipes.
El choque de la profesora  y el sacerdote acaparó la atención de todos  en la misa que se realizaba en la Iglesia  de los Sagrados Corazones de Jesús y María el domingo.
Guillot acusó al padre Nino Ramos de dañar reputaciones bien ganadas, al incurrir en pronunciamientos y acusaciones que caen en la difamación y la injuria, sin observar el daño y las consecuencias de sus ataques despiadados.
La profesora, acompañada de otros católicos que abandonaron la misa luego de la discusión, acusa al cura de dejar de ser un mensajero de Dios para convertirse en un perseguidor de gente buena de la comunidad, sólo por razones políticas.
Entiende que el padre ha tomado el escenario de la iglesia, donde se va a escuchar la palabra de Dios, para hacer críticas injustas.
El padre había iniciado la misa dominical arremetiendo contra algunos representantes locales del sector educativo y contra las autoridades de la Alcaldía.
Fue entonces que la profesora Guillot tomó la iniciativa y en actitud resuelta caminó hacia el púlpito y al tomar el micrófono inició un “dime y direte” con el sacerdote ante la perplejidad y el asombro  de los feligreses.
“A la Iglesia venimos a escuchar la palabra de Dios, no a hacer críticas injustas, y mucho menos a levantar calumnias a personas que solo le sirven al pueblo de Fantino”, dijo la educadora.
El enfrentamiento provocó que muchos de los asistentes a la misa se pararan de sus asientos y se marcharan, algunos indignados, según dijeron,  porque la iglesia no debe ser escenario para una discusión de esa naturaleza. “Aquí venimos a rezar, no a escuchar chismes que nada ayudan ni aportan a la sociedad”, manifestaron.
“Visitamos la iglesia todos los sábados a escuchar y a buscar de Dios, no a criticar ni hacerse el gracioso”, insistía Guillot.
La profesora aprovechó para denunciar que muchos de los feligreses han dejado de asistir a la iglesia por el alegado manejo político que el sacerdote Ramos le da a sus intervenciones.
Llamó a los jefes de la Iglesia Católica a no permitir que los templos sean tomados como escenario para sacar provecho y capital político. http://www.elnacional.com.do/nacional/2013/9/4/171470/Profesora-desafia-a-un-sacerdote-en-plena-misa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...