Eduardo Reple |
SANTO DOMINGO.-
En busca de posicionar la ciudad capital como destino turístico la
Asociación de Hoteles de Santo Domingo, con el patrocinio del Ministerio
de Turismo y el respaldo de ASONAHORES, realizará el primer encuentro
promocional denominado “Santo Domingo 2013, Destino Capital”.
Los
día 14 y 15 de octubre, los salones del hotel Renaissance Santo Domingo
Jaragua recibirán más de XX delegaciones de todo el mundo, conformadas
por operadores y periodistas, que se darán cita para conocer a fondo la
diversidad de los atributos que definen a Santo Domingo como un destino
versátil.
El
primer día Eduardo Reple presidente de la AHSD dará la bienvenida al
inicio de la sesión de trabajo y agotara el primer tema sobre “Santo
Domingo vuelve a ser la puerta de entrada a Las Américas y es un destino
único, completo con una versátil vocación turística que complementa el
producto turístico dominicano”.
Además
de esta intervención, el programa cuenta con otros temas de importancia
que se estarán discutiendo en el transcurso de los días, como:
Características del Producto Turístico de Santo Domingo; Estrategia de
Marketing para la Ciudad de Santo Domingo; Principales Proyectos de
remozamiento y adecuación del destino; Infraestructura vial; Proyectos
Claves; La Seguridad como Plataforma de Desarrollo del Sector; y “Turist
Pack”, una propuesta de Orange Dominicana.
Los
temas estarán a cargo de: Magaly Toribio, Asesora de Mercadeo del
Ministerio de Turismo; Maribel Villalona, Arquitecta y Directora del
programa Fomento al Turismo, Zona Colonial; General Amílcar Fernández
Tejada, Director de la Policía Turística de la Republica Dominicana;
intervención especial del Alcalde del Distrito Nacional, Roberto
Salcedo, entre otros.
“Santo
Domingo 2013, Destino Capital”, contará con una fiesta de bienvenida en
el restaurante y bar Sabai y un festival gastronómico y fiesta urbana
en la terraza del Mesón de la Cava.
El
día 15 se celebrara una ronda de negociación y una exhibición
comercial, en la noche se realizara un tour por la ciudad colonial y una
fiesta de cierre para los invitados en la Plaza España.
Los
patrocinadores principales son: El Ministerio de Turismo, la Asociación
de Hoteles de Santo Domingo, Banco Popular Dominicano, Orange
Dominicana, Licorera La Altagracia con sus productos de rones agrícolas,
El Mesón de la Cava, Sabai restaurante y bar, Pat é Palo, Cerveza
Presidente, entre otros.
La
Asociación de Hoteles de Santo Domingo, es una institución sin fines de
lucro que agrupa los establecimientos hoteleros del área Metropolitana.
Esta institución promueve, defiende y desarrolla los intereses y el
bienestar de la industria hotelera, ponderando e implementando estudios,
investigaciones y proyectos tendientes a estos fines.
Dirige
institucionalmente acciones colectivas de los miembros a fin de
promover el desarrollo turístico de la Ciudad de Santo Domingo, de
manera que redunde en beneficio de la hotelería y de la comunidad.
Como
parte de sus objetivos está el apoyar la formación y capacitación de
los recursos humanos del Sector y de esta manera contribuir a mejorar
los niveles de eficiencia y competitividad en los servicios que presta.
///
No hay comentarios:
Publicar un comentario