jueves, 17 de octubre de 2013

Robots para hacer la limpieza

Voz de América - Redacción
Los días de realizar las tareas de limpieza en el hogar manualmente, parecen haber llegado a su fin. Un nuevo invento con robots voladores podrían revolucionar esta tediosa tarea.
Esta es una imagen conceptual de cómo MAB y sus mini-robots harían el trabajo de limpieza en nuestras casas. [Foto: MAB]
Esta es una imagen conceptual de cómo MAB y sus mini-robots harían el trabajo de limpieza en nuestras casas. [Foto: MAB]
 
Este sistema es una nueva y futurista forma de limpiar que consiste en una nave madre que alberga cientos de mini robots voladores que sirven para limpiar la superficie de los suelos, paredes u objetos luego de haber sido programados por la misma unidad central, tras haber escaneado el lugar.

Gracias a la alta automatización de sus actividades, MAB establece ciclos de limpieza periódicos, pero su sistema permite escanear constantemente los espacios para determinar si hay un cambio en el entorno y si es necesario entrar en acción.

Eso sí, hay que proveerle de los químicos necesarios para su funcionamiento y MAB se encarga de hacer las mezclas necesarias.

Este aparato incluso piensa ecológicamente, ya que está diseñado para utilizar la energía solar como uno de sus tres métodos de alimentación eléctrica.

MAB es un concepto creado por el colombiano Adrián Pérez, ganador del concurso internacional de diseño “Electrolux Design Lab”, por lo que, aunque todavía se trata de un prototipo, hay grandes posibilidades de que en un futuro cercano, hacer la limpieza manualmente en nuestras viviendas, sea simplemente cosa del pasado.

El segundo premio del certamen fue para el invento “Atomium”, una impresora de Tercera Dimensión (3D) que reconoce dibujos de los niños y los lleva a la realidad fabricándolos con ingredientes moleculares.http://www.voanoticias.com/content/robots-limpieza-tecnologia-hogar-tareas/1771995.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...