jueves, 12 de diciembre de 2013

Un robot aprueba el examen de acceso a la universidad en Japón

“Torobo-kun” ha sido fabricado por el Instituto Nacional de Informática


Universidad de Tokio
Un robot japonés ha realizado el examen estándar de acceso a la universidad nipona y ha obtenido unos resultados que le permitirían estudiar en el 70 por ciento de las facultades del país.
El robot “Torobo-kun”, fabricado por el Instituto Nacional de Informática de Japón en colaboración con varias empresas del país, es capaz de reconocer palabras y resolver complejos problemas de lógica.
Por ello, los investigadores decidieron poner a prueba las habilidades del robot con un examen de “selectividad” en el que obtuvo bajas calificaciones en asignaturas de idiomas, como inglés y japonés, ya que se requiere un profundo conocimiento del lenguaje para entender los textos.
Sin embargo, fue capaz de superar la media nacional en historia japonesa e historia mundial, materias en las que se requiere un gran conocimiento, y obtuvo buenas calificaciones en matemáticas gracias a sus buenas capacidades de concentración.
Los investigadores revelaron que obtuvo de media una calificación de nivel “A” con la que “Torobo-kun” sería capaz acceder a 403 de las 579 universidades privadas del país, informó el diario Yomiuri.
“Torobo-kun tiene grandes posibilidades de ser aceptado en las universidades de nivel medio y medio bajo del país”, indicó uno de los examinadores al diario nipón.
El proyecto tiene como objetivo que el robot sea capaz de aprobar en 2021 el competitivo examen de acceso en la Universidad de Tokio, la más prestigiosa del país y a la que cada año miles de nipones intentar acceder. (EFE)
Link URL: http://espanol.ipcdigital.com/?p=55664

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...