viernes, 25 de diciembre de 2015

Restaurante en Japón ofrece comida gratis pagada por clientes generosos

Iniciativa genera cadena de favores y ayuda a los que menos tienen


Foto TwitterFoto Twitter
No es nuevo. Tú pagas “por adelantado” en un restaurante y el cliente que llega después se beneficia de tu acto de generosidad y, a su vez, paga por el siguiente usuario, generando una cadena de favores.
Sin embargo, en Japón, un restaurante ha encontrado la manera de llevar a cabo un concepto similar con una ligera variante: pagas por un consumo, y aquello que ya no puedas o quieras comer, otra persona lo podrá comer gratis.
Por ejemplo, pagas por dos soba, pero solo consumes uno. A través de un letrero, el restaurante ubicado en Hokkaido avisa de que hay un soba disponible, así que cualquier persona puede comerlo gratuitamente, pues ya está pagado.
De este modo, los que más tienen puedan ayudar a los que menos tienen.
El sistema también apela a la gratitud de la gente. Digamos que un día estás corto de plata y te enteras de que el restaurante ofrece, por ejemplo, un udon gratis. Entras y lo consumes. Otro día, ya con dinero en el bolsillo, retornas al restaurante, comes y, aparte, pagas por un plato extra para que otra persona pueda beneficiarse.
En la foto subida por un tuitero, se observa un letrero con una lista de platos y un número al costado, que indica qué platos están disponibles para consumir gratis y en qué cantidad. Para el caso serían dos udon y dos soba, entre otros.
El sitio RocketNews24 ha recogido comentarios de usuarios de redes sociales en Japón que elogian la iniciativa:
“Qué idea maravillosa”.
“Así es como debería ser la sociedad”.
“Ojalá todos los restaurantes en el mundo lo hicieran”.
(International Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Moca, Espaillat, Dominican Republic
Informaciones publicadas en El 54 Moca, República Dominicana. E-Mail: flore_54@yahoo.es