lunes, 18 de enero de 2016

7 estudiantes son atrapados haciendo trampa en prueba de ingreso a la universidad en Japón

Más de 560.000 rindieron el examen
Smartphone
Siete estudiantes fueron sorprendidos haciendo trampa en los exámenes de ingreso a la universidad que se realizaron el fin de semana en Japón, informó Japan Real Time.
Dos de ellos tenían chuletas (apuntes ocultos para copiar en los exámenes), mientras que otros dos usaron reglas, que están prohibidas.
Un estudiante utilizó un borrador después de que expiró el plazo y otro fue atrapado mientras se llevaba el examen al abandonar el lugar.
Una séptima persona fue sorprendida usando un smartphone. El Centro Nacional de Exámenes de Ingreso a la Universidad reveló que el incidente tuvo lugar en Shizuoka, pero no las circunstancias del caso.
Es la primera vez en diez años que se reporta un uso irregular de un smartphone en una prueba de ingreso a la universidad. En dicho periodo, se registraron en total 65 casos de trampa.
Los siete postulantes fueron descalificados.
El uso de dispositivos digitales –smartphones, relojes inteligentes, grabadoras de voz, diccionarios electrónicos, etc.– está prohibido. Estos aparatos deben estar apagados durante las pruebas, que duran dos días.
El ministro de Educación de Japón, Hiroshi Hase, había solicitado a los organizadores de las pruebas que informaran de los casos de trampa al gobierno y que se hicieran públicos.
La prueba abarca temas tales como el idioma inglés, matemáticas, ciencias e historia. Más de 560.000 personas rindieron el examen este año. (International Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Moca, Espaillat, Dominican Republic
Informaciones publicadas en El 54 Moca, República Dominicana. E-Mail: flore_54@yahoo.es