martes, 19 de enero de 2016

Algunas estudiantes de secundaria y preparatoria aún se bañan con sus padres en Japón

Entre el 5 % y el 10 %, según encuesta

Foto: http://romsdeals.com
Foto: http://romsdeals.com
Que un padre o una madre se bañen con sus hijos pequeños es normal. Que lo hagan siendo estos ya adolescentes, es raro. Y más aún si se bañan con hijos del sexo opuesto (padres con hijas y madres con hijos). Sin embargo, en Japón no es tan inusual. Cuestión cultural.
Una encuesta realizada a mujeres japonesas de 20 a 39 años sobre el tema arrojó resultados sorprendentes.
Más del 10 % de las encuestadas dijeron que compartían la bañera con sus padres estando en secundaria: 10,1 % en el caso de las veinteañeras y 10,9 % en el de las treintañeras.
Fuente: sirabee.com
Fuente: sirabee.com
Ya un poco mayores, estando en preparatoria, el 9,5 % de las veinteañeras y el 5,5 % de las treintañeras dijeron que se bañaban con sus papás, de acuerdo con el sondeo publicado por el sitio sirabee.com y reproducido por RocketNews24.
Esto, no obstante, podría tener efectos positivos. Un estudio realizado a chicos de segundo año de secundaria de una escuela privada japonesa halló que cerca de la mitad de ellos aún se bañaba con sus mamás. Estos alumnos tendían a obtener mejores calificaciones. La tendencia se atribuye a los beneficios de la cercanía física. (International Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...