domingo, 21 de febrero de 2016

El Ejército ruso busca obtener su segundo 'avión del juicio final'

Esta aeronave serviría como puesto de mando estratégico en el hipotético caso de una guerra nuclear.
El Ministerio de Defensa ruso "tiene planes" de encargar el segundo puesto de mando volador consistente en un avión IL-80 transformado, ha dado a conocer Alexéi Komiakov, el director general de la empresa de producción e investigación Poliot, que está integrada en la Corporación Unificada de Construcción de Equipos (CUCE), según la agencia TASS.
Esta aeronave, conocida en EE.UU. con el nombre de 'avión del juicio final' y cuya versión más avanzada ha sido desarrollada por la CUCE, serviría como puesto de mando estratégico en el hipotético caso de que las redes de comunicación terrestres dejaran de existir y la infraestructura en tierra quedara destruida. Es decir, es un avión destinado a la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear.
La ventaja principal de los puestos de mando voladores es la capacidad de 'supervivencia'. Un enemigo sería capaz de destruir las instalaciones en tierra con las coordenadas adecuadas, pero eliminar un objeto en el aire es más complicado porque este cambia constantemente su ubicación.
"El diseño del IL-80 le permite acoger al mando supremo de las Fuerzas Armadas, así como a un equipo formado por un grupo de gestión operativa integrado por oficiales del Estado Mayor y expertos en mantenimiento técnico responsables del funcionamiento del equipo especial de la aeronave. Las características técnicas del sistema permiten gestionar el Ejército de tierra, la Marina de Guerra, la Fuerza Aeroespacial y la Fuerza de Misiles Estratégicos", según un comunicado difundido por la CUCE.
Komiakov asimismo ha afirmado que los militares rusos estudian solicitar también aviones retransmisores modernizados Il-22. (https://actualidad.rt.com/actualidad/200222-ejercito-ruso-avion-juicio-final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...