viernes, 20 de mayo de 2016

Japón aprobará taxis sin chofer en 2020

  Habrá modificaciones en las leyes de tránsito para permitir que circulen

Taxi
El gobierno de Japón permitirá que taxis sin conductor circulen en 2020, año clave para el país pues Tokio será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Eso sí, las empresas que desarrollen estos vehículos deben cumplir ciertas condiciones, según la NHK.
Por ejemplo, deberán asumir la responsabilidad total en caso de accidente.
Asimismo, tendrán que desarrollar un sistema de seguridad que pueda controlar los vehículos no tripulados de forma remota y detenerlos en situaciones de emergencia (riesgo inminente de colisión, por citar un caso).
Para que estos automóviles circulen por las calles de Japón, será necesario que se introduzcan modificaciones en las leyes de tránsito, medida que el gobierno nipón prevé tomar.
Además, el gobierno planea designar zonas especiales para que estos coches sean testeados.
Ya hay empresas, como Taxi Robot, que están probando carros autónomos con el objetivo de crear un servicio de taxis sin chofer.
Si hablamos de vehículos que se conducen sin intervención humana y apuntan a prestar un servicio público, no podemos obviar a SoftBank, que tiene previsto comercializar en 2018 un sistema de conducción automatizada para autobuses. (International Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...