domingo, 9 de octubre de 2016

CCDA PRESENTA PRIMERA MUESTRA AUDIOVISUAL EN EL PAIS DEDICADA AL GENERO DOCUMENTAL



El Centro Cultural Domínico-Americano invita a la primera muestra audiovisual realizada en el país dedicada al género documental que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de octubre del presente año en las instalaciones de la institución. Esta exposición dará espacio a los talentos universitarios aficionados del cine a mostrar sus capacidades impregnándolos en una pantalla para el deleite de la audiencia.

´´CCDA Documentary Showcase´´ será inaugurada en la sala de exposiciones temporales del Centro Cultural Domínico-Americano (CCDA), iniciando el martes 11 de octubre a las 5:00 p.m con el recibimiento de algunos de los miembros del consejo de directores, como antesala de la charla “El documental a la luz de la ley del cine” auspiciada por Edwin Espinal.

La exhibición continuará el miércoles 12 de octubre con el conversatorio “Hablemos de cine” compuesto por Lismairy Arlequín, Victor Grullón, Victor Alfonso, Miguel Noboa, Alejandro Esteban y Carlos Guererro a partir de las 5.00 p.m, participación que contará con la interacción entre los moderadores y el auditorio.

El 13 de octubre a partir de las 3.30 p.m, se estarán presentado ante los participantes de los documentales universitarios y el resto de la audiencia, los jueces quienes evaluarán  los audiovisuales puestos en escena. Ese mismo día se pondrá en pantalla, como parte de esta muestra, el documental invitado “República del Color” del director Héctor Valdéz, quien finalizada la exposición de su obra audiovisual, dedicará a los invitados y participantes de este evento, el intercambio de preguntas y respuestas.

El viernes 14 de octubre se cerrará la actividad con la presentación del segundo documental invitado “La Montaña” dirigida por Tabaré Blanchard y codirigida por Iván Herrera, participación que también contará con la interacción entre el co-director del film Iván Herrera y el público. Finalizada esta intervención el jurado seleccionará el documental ganador; selección que dará paso a la premiación de los estudiantes y sus audiovisuales.

Este festival de documentales será la primera edición de la muestra que servirá como plataforma a quienes buscan el espacio ideal para mostrar sus habilidades cinematográficas.
Para enterarte de todos los detalles que trae este festival audiovisual puedes acceder a las cuentas oficiales en Instagram y Facebook, CCDA Documentary Showcase, donde estarán disponibles los detalles de la cartelera y actividades que se llevarán a cabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...