miércoles, 7 de enero de 2009

DECLARACION UDPP SOBRE LA MASACRE EN GAZA

La Unión Dominicana de Periodistas por la Paz, Inc. (UDPP) se une al clamor internacional que demanda un inmediato e incondicional cese a la matanza que viene perpetrando el gobierno sionista de Israel en contra del pueblo palestino, especialmente en la franja de Gaza.
De igual modo condena la despiadada matanza de niños, ancianos, mujeres y personas no beligerantes y exige a la comunidad internacional su pronta intervención con la finalidad de evitar un genocidio mayor.
Declara que el recrudecimiento de la violencia en el Medio Oriente obedece, entre otras razones, a una clara estrategia del imperialismo por volver a elevar los precios del petróleo con el cual estrangular las naciones pequeñas y pobres del planeta.
Solicitamos de la Organización de las Naciones Unidas una actuación inmediata a fin de evitar que Israel continúe la matanza de personas no beligerantes en toda la franja de Gaza.
De igual modo pedimos a todas las naciones del planeta intervenir, independientemente de sus creencias religiosas y alineamiento político, para evitar que se desate una posible guerra mundial.
Llamamos al pueblo árabe a solidarizarse con el palestino suministrándole alimentos, medicinas, combustibles, asistencia médica, hospitalaria, refugio y cualquier otra forma de solidaridad a fin de evitar una mayor mortandad durante y después del conflicto actual.
Invitamos a las partes en conflicto a sentarse a la mesa de las negociaciones a fin de dialogar y buscar los medios que pongan fin a una guerra que lleva decenas de años y no se ve la posibilidad de que termine.
Exigimos la salida inmediata de Israel de los territorios ocupados al pueblo palestino e invitamos respetuosamente a los palestinos a unificarse para poder ejercer la soberanía nacional sobre todo su territorio y evitar así la situación que actualmente se escenifica en su patria. Finalmente, reiteramos la solicitud a las Naciones Unidas para que actúe cuanto antes para ponerle fin a la situación desesperante por la que atraviesan los habitantes de la franja de Gaza, donde vive más de un millón y medio de personas

1 comentario:

  1. Ahi esta el detalle, las Naciones Unidas no han hecho nada para ponerle un stop a esta masacre, llevandose las vidas de tantas personas inocentes, entonces para que sirve las Nacionaes Unidas, si no hace su trabajo.

    Les gustaria que nos sucediera esto, pueblo dominicano?????? verdad que no!!!

    Jeannette T.

    ResponderEliminar

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...