sábado, 21 de abril de 2012

Presidente instruye construcción de puentes y carreteras en Espaillat; se reúne con productores, destaca RD es modelo de desarrollo y recorre zonas inundadas






El jefe de Estado dispuso la reparación de varias infraestructuras.  
Presidente Leonel Fernández
Productores y comunitarios de la provincia Espaillat.
El mandatario Fernández visitó las zonas inundadas.
Espaillat, Rep. Dominicana.- El presidente Leonel Fernández instruyó la construcción y reparación de 20 puentes en toda esta provincia que sufrieron daños debido a las tormentas Olga y Noel y con las últimas lluvias que han afectado la región, asimsimo, dispuso la reparación de las carreteras, caminos vecinales, calles, aceras y contenes de los barrios, cuyos trabajos iniciarán el práximo lunes.

Resaltó que su Gobierno ha tenido ocho años de progreso, desarrollo y crecimiento económico con estabilidad, lo que se manifiesta en provincias como Espaillat.

Agregó que está concluyendo una administración con muchas expectativas de progreso y sin ningún tipo de sobresaltos o algún tipo de versión apocalípticas de que podrán venir cosas malas, sino, bienestar para el país.

El Mandatario habló durante un encuentro con representantes de los productores de pollos, huevos, vegetales y de otros rubros agrícolas en la provincia de Espaillat.

Recordó que ocho años atrás el Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana llegaba a 22 mil millones de dólares, y que para este año será de US$58 mil millones.

Fernández manifestó que si en ese tiempo se ha logrado ese crecimiento es lógico que repercuta en las transformaciones que se perciben en todos los puntos del país.

Dijo que en la VI Cumbre de la Américas, celebrada recientemente en Cartagena, Colombia, se hablaba del progreso en términos macroeconómicos de América Latina, donde se destacaba la reducción del déficit fiscal, el crecimiento de la economía año tras año, el incremento de la inversión extranjera, los avances en las infraestructuras, el progreso en materias de tecnología y una mejor inserción en los mercados.

“Y cuando escuchaba a los presidentes enfocar esos temas, me decía que eso es exactamente la República Dominicana”, afirmó.

Agregó que el país, conjuntamente con los demás de la región, ha experimentado un gran avance.

RD, modelo de desarrollo

Durante el encuentro con los productores, ponderó que por la forma en que la República Dominicana ha logrado sortear la crisis económica mundial, esta nación ha sido designada como país modelo del desarrollo.

Anunció que la Comisión Mixta Bilateral de Haití y República Dominicana solucionará el problema de comercialización de huevos y pollos entre las dos naciones.

Manifestó a los productores que lo que ha afectado el mercado de pollos y huevos en Moca ha sido la importación de estos productos desde Brasil y La Florida en Estados Unidos, pero que de forma acelerada se le buscará una solución para que los productores de esta provincia, donde se produce más del 60 por ciento de huevos y pollos comiencen a comercializarlos.

Recorre zonas inundadas

El Gobernante visitó el barrio "Isla Perdida", ubicado en la márgen del río Moca, que sufrió por la crecida de dicho afluente durante las lluvias recientes.

Fernández, en compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, y de otros funcionarios, conversó con los residentes del lugar para conocer personalmente la situación en que viven luego de las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...