martes, 27 de agosto de 2013

“Domínico-Americano de Santiago participó en SIT TESOL COSTA RICA”



“¿Qué estoy haciendo como profesor para lograr el éxito de mis estudiantes?  Para responder esta pregunta debemos “ponernos en los zapatos de nuestros estudiantes” para entender que cada uno de nosotros tiene un estilo y un ritmo de aprender diferente. Una vez tengamos bien claro este punto, podremos tener éxito en nuestras clases.” Rubén Uceta, Coordinar Académico del Centro Cultural Domínico-Americano
Santiago – La visión del Domínico-Americano es ser una institución educativa con un personal capacitado que proporciona a los estudiantes la  competencias del idioma inglés, por lo tanto, entre mayo - junio 2013 Rubén Uceta, Coordinador Académico de la  institución participó en  SIT Graduate Institute TESOL Certificate Course en Costa Rica, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América.
“Todo lo aprendido en SIT TESOL COSTA RICA se ha implementado en nuestros programas”
El curso, cuya duración fue de 180 horas, capacita al participante para que pueda impartir clases centradas en el estudiante sustentadas en la concientización del idioma y en la reflexión constante para el logro de los objetivos. El contenido del curso incluía talleres, prácticas de enseñanza, observaciones y retroalimentación de clases. Hubo 10 participantes de 7 países: Canadá, Colombia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Al Uceta retornar reflexionó sobre este programa que: “Fue una experiencia inolvidable, pues ese mes estuvo cargado de mucho aprendizaje sobre todo reafirmar que en este campo de la enseñanza tenemos que tener claro lo siguiente: es un asunto de cambiar la manera como vemos las cosas. Por mucho tiempo hemos visto cómo impartimos nuestras clases y no cómo aprenden nuestros estudiantes. De ahí que tendemos a etiquetar nuestros estudiantes y decir que ellos no están aprendiendo. Pero, ¿Nos hemos formulado la siguiente pregunta: ¿Qué estoy haciendo como profesor para lograr el éxito de mis estudiantes?
Continuó analizando que: “Para responder esta pregunta debemos “ponernos en los zapatos de nuestros estudiantes” para entender que cada uno de nosotros tiene un estilo y un ritmo de aprender diferente. Una vez tengamos bien claro este punto, podremos tener éxito en nuestras clases.” No es simplemente entrando a un salón de clases y utilizando el libro de texto que se nos asigna, esto va más allá, necesitamos crear un ambiente en donde el aprendizaje sea significativo y de utilidad para nuestros estudiantes.
Para mayor información de nuestra metodología y programas pueden llamar al 809-582-6627 Ext. 226 ó 234. Recordaron que el horario de oficinas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a  12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. Los sábados de 8:00 a 12:00 m.

En las redes sociales y comunicación electrónica:
Facebook: Dominico Americano Santiago
Twitter: @CCDAstgo
Website: www.ccda.edu.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...