martes, 27 de agosto de 2013

Yanoret gana festival de la canción inédita con tema de Elvis Samuel



SANTO DOMINGO.- Con una vibrante interpretación de la canción “En Una Semana”  del compositor Elvis Samuel, la joven artista dominicana Nea Yanoret Moreto se alzó con el primer lugar del Festival de la Canción Inédita, organizado por la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos, (Sgacedom) que preside el destacado cantautor Manuel Jiménez.
Yanoret, como es conocida en el medio artístico, se convirtió  en la gran favorita del público y luego obtuvo la más alta calificación del jurado integrado por victor Waill, Roy Tabaré y Susana Silfa. El segundo y el tercer lugar  correspondieron a las canciones “Brujula y Velero”, del cantautor  José Mena Felix, y “El Amor Primero”, compuesta por  Higinio Báez y cantada por Vilma García. Los ganadores recibieron RD$100 mil; RD$75 mil y RD$50 mil, respectivamente.
Manuel Jiménez expresó su complacencia por la calidad del evento y por el apoyo ofrecido por el Ministerio de Cultura, cuyo titular José Antonio Rodríguez, encabezó la ceremonia de entrega de los premios. El funcionario anunció que  el Ministerio de Cultura  patrocinará la grabación y difusión de los temas triunfadores, conjuntamente con Sgacedom.
Yanoret es una versátil artista amante de la balada  pop pero con  formación y destreza para interpretar cualquier género musical, incluyendo merengue, bachata y  salsa. Es conocida por sus frecuentes presentaciones en clubes y piano-bares de la capital.
El autor del tema, Elvis Samuel es un nombre consagrado  como autor de letras, con éxitos tan conocidos como “Veneno”, grabado por el bachatero Luis Vargas en el 1997, y “Pégame tu Vicio”, interpretados por Anthony Santos y Eddy herrera en versiones de bachata merengue. En bachata “Pégame tu Vicio” resultó un éxito arrollador y  permaneció durante  cuatro semanas en la lista de  Billboard, recibiendo  una dominacion en el 2001 para Los Grammys Latinos. En ese mismo año ganó el Casandra por el merengue del año.
El Festival de la Canción Inédita, que contó con la entusiasta coordinación del autor Pol Mejía, fue dedicado a los inmortales compositores  del Himno Nacional Dominicano, Emilio Prud Homme y Jose Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Moca, Espaillat, Dominican Republic
Informaciones publicadas en El 54 Moca, República Dominicana. E-Mail: flore_54@yahoo.es