sábado, 9 de noviembre de 2013

FBI busca a espía de infieles

El salvadoreño Carlos Enrique Pérez Melara de 33 años entró a la lista de los 10 más buscados del FBI por el delito de ciberespionaje.
El joven "hacker" es acusado de operar un negocio  desde su domicilio en San Diego, California en 2003 a través del cual interceptaba información confidencial ilegalmente de cientos de personas.
El joven "hacker" es acusado de operar un negocio desde su domicilio en San Diego, California en 2003 a través del cual interceptaba información confidencial ilegalmente de cientos de personas.
 

Voz de América - Redacción
¡Cuidado! Si fue infiel puede haber sido víctima de ciberespionaje.

El FBI incluyó en su lista de los ciberespías más peligrosos a Carlos Enrique Pérez Melara, un joven de origen salvadoreño, por presuntamente crear un programa que vendía por internet para descubrir la infidelidad de su pareja.

Carlos Enrique ingresó a Estados Unidos con una visa de turista que posteriormente cambió a una visa de estudiante. Mientras tomaba algunos cursos en San Diego, California Pérez Melara estableció una página web en la que ofrecía un programa cibernético para espiar a su pareja y detectar cualquier indicio de infidelidad.

El programa espía llamado “Espía de Amantes” (Spy Lovers, en inglés) creado por Pérez Melara llegaba encubierto en forma de tarjeta electrónica a la computadora del supuesto infiel. Cuando el destinatario recibía el mensaje y abría el programa se instalaba automáticamente sin dejar rastro.

Una vez instalado se encargaba de enviar reportes periódicos a la persona que había comprado el programa sobre todos los movimientos cibernéticos de su pareja, los correos electrónicos que enviaba, claves, páginas web que visitaba, etc.

A Pérez Melara se le acusa de interceptar ilegalmente las comunicaciones privadas de cientos de personas, por lo que un tribunal federal del sur de California emitió en 2005 una orden de captura contra el joven, que ahora tiene 33 años.

El FBI ofrece una recompensa de $ 50.000 dólares a quien ofrezca información que lleve a su captura. Según las autoridades el último registro migratoria de Pérez Melara fue un viaje a la capital salvadoreña, San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...