miércoles, 27 de noviembre de 2013

Japoneses trabajan en exceso para impresionar a sus jefes

Superiores condicionan el uso de vacaciones pagadas




Los japoneses tienen fama de trabajar mucho. En exceso. Sin embargo, un estudio efectuado por el gobierno de Japón revela que la mayoría no lo hace porque lo necesite o por devoción al trabajo, sino para impresionar a sus jefes, informó Yomiuri Shimbun.
El 53 % de los hombres y mujeres encuestados (7.000 en total) que laboran más de doce horas al día afirman que los jefes consideran a los que hacen horas extras como buenos trabajadores. En el caso de quienes trabajan diez horas o menos diarias, el ratio baja a 38 %.
Por otro lado, el 39 % de los que trabajan más de doce horas diarias sostienen que sus jefes creen que quienes hacen horas extras tienen un elevado sentido de la responsabilidad, mientras que en el caso de quienes trabajan diez horas o menos la proporción disminuye a 30 %.
Los resultados, resalta Yomiuri, ponen de manifiesto que las personas que más trabajan tienden a considerar que sus superiores tienen una mejor opinión de quienes laboran horas extras.
No obstante, trabajar en exceso no siempre es bien percibido. Al contrario, también puede ser sinónimo de ineficiencia. El 26 % de quienes trabajan más de doce horas afirman que sus jefes piensan que la gente que hace horas extras trabajan con lentitud, motivo por el cual tienen que laborar más para completar su trabajo. En el caso del otro grupo sondeado, la tasa sube a 37 %.
¿Quiénes tienden a utilizar más las vacaciones pagadas? Aquellos cuyos superiores consideran que quienes lo hacen saben manejar su tiempo. Por el contrario, los trabajadores que menos uso hacen de las vacaciones remuneradas son aquellos cuyos jefes piensan que quienes se acogen a ellas priorizan su vida personal en detrimento del trabajo.
Link URL: http://espanol.ipcdigital.com/?p=54568

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Moca, Espaillat, Dominican Republic
Informaciones publicadas en El 54 Moca, República Dominicana. E-Mail: flore_54@yahoo.es