miércoles, 27 de noviembre de 2013

INICIA POR TODO LO ALTO FESTIVAL CULTURAL HERMANAS MIRABAL



SALCEDO, Hermanas Mirabal.- Con la palabras del presidente permanente doctor Bautista Rojas y el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quedó formalmente abierto el festival Cultural Hermanas Mirabal, con especial dedicatoria a Manolo Tavarez Justo y a sus compañeros de  la gesta heroica 14 de junio en su 50 aniversario.
Asimismo se dedica esta versión del festival que se realiza en Salcedo a las provincias de Puerto Plata y Montecristi, por su vinculación directa con los héroes y mártires del 14 de junio, además al país de Alemania por la cooperación de los voluntarios  alemanes a esta provincia de sus proyectos de desarrollo.
El doctor Bautista Rojas Gómez, dijo en sus palabras que  “El Festival Hermanas Mirabal es una muestra de la esencia de esta provincia, organizada y tesonera, no podemos permitir que la resignación nos duerma, tenemos que seguir adelante y decir fuerte y enfáticamente que Salcedo quiere progreso, trabajo y solidaridad, que estamos comprometidos con la formulación de propuestas y con la coordinación de acciones que respeten la vida de nuestras familias”.
“Nuestro Compromiso”-dijo el presidente Rojas-“ es continuar cada dos años tiñendo nuestras calles de colores y arte, no me canso de decir que este pueblo de Salcedo y nuestra provincia Hermanas Mirabal, es un pueblo de progreso, amor y paz”
De su lado el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, en nombre del presidente de la República , licenciado Danilo Medina Sánchez, dijo que es un grato honor en nombre del presidente dejar abierto este festival cultural Hermanas Mirabal.
En el acto fueron presentados el ballet folklórico del Teatro Orquestal Dominicano,  ballet del Ministerio de Turismo, el colegio Hogar del Niño.
El Festival Cultural Hermanas Mirabal continuará desde hoy jueves hasta el lunes 25, con presentaciones culturales y artísticas de orquestas y grupos locales y nacionales, en dos escenarios preparados para la ocasión, con una ruta cultural con las más noble expresión del arte  de artesanos locales y provinciales, asi como restaurantes tematicos de Italia, Japon y Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...