martes, 12 de enero de 2016

Estación de tren en Japón funcionará hasta que su única usuaria se gradúe

Compañía decide no cerrarla para que estudiante pueda ir a la escuela


Foto TwitterFoto Twitter
Después de revisar el número de pasajeros que utilizan sus trenes en las zonas rurales, Japan Rail Hokkaido anunció el año pasado el cierre de las estaciones que menos uso tienen, entre ellas la de Kyu-Shirataki, situada en Hokkaido.
Sin embargo, cuando la compañía se enteró de que una chica lo utilizaba a diario para ir y venir de la escuela, decidió mantenerla abierta hasta su graduación en marzo de este año.
La historia de una adolescente que a diario acude a una estación que regularmente solo ella usa y de una empresa que, en gran gesto, decidió no cerrarla exclusivamente por una persona fue difundida en Japón el año pasado por Asahi Shimbun y repercutió en medios internacionales, conmoviendo a sus lectores.
Todos los días, los padres de Kana Harada la llevan hasta la estación para que a las 7:16 a. m. tome el tren que la conducirá a la escuela. No hay otro tren que la pueda llevar. Es la única pasajera que espera su llegada en un promontorio que funciona como andén.
Cuando la chica sube al tren, hay cerca de diez usuarios, en su mayoría estudiantes. El viaje toma una hora aproximadamente, tiempo que Kana emplea en leer, escuchar música o estudiar, revela el sitio RocketNews24.
Enterada de que la estación va a cerrar, la chica dijo sentirse triste porque nadie más lo utilizará. En todo caso, probablemente nadie más en el mundo podrá decir que una estación de tren sigue funcionando solo para que ella pueda ir a la escuela. (International Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...