viernes, 3 de junio de 2016

Japonés de 96 años, el graduado más anciano del mundo

“Estoy verdaderamente feliz. Aprender es siempre divertido a cualquier edad”
GuinnessShigemi Hirata tiene 96 años y en marzo se graduó en la Universidad de Arte y Diseño de Kioto. A este admirable hombre nacido el 1 de septiembre de 1919 le tomó once años culminar su carrera. Lo logró exactamente a los 96 años y 200 días.
Hirata fue reconocido por Guinness World Records como el graduado universitario más anciano del mundo, informó la agencia Kyodo.
“Estoy verdaderamente feliz. Aprender es siempre divertido a cualquier edad”, dijo Hirata, que mostró a los medios su certificado Guinness.
En 2005, Hirata se inscribió en un programa por correspondencia para estudiar cerámica, que se convirtió en su pasatiempo tras jubilarse.
La mayor parte de sus estudios los realizó en casa, pero de vez en cuando iba a clases en el campus de la universidad en Kioto.
“Mi longevidad es algo así como el destino. Estoy bendecido con la gente (que he conocido)”, dijo.
“Mi próximo objetivo es vivir hasta los 100. Si todavía estoy en buena forma en ese momento, voy a considerar hacer un posgrado”, bromeó.
Hirata, que tiene dos hijos, cinco nietos y cuatro bisnietos, nació en Hiroshima, fue marino durante la Segunda Guerra Mundial y trabajó en un hospital tras su finalización. (International Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Moca, Espaillat, Dominican Republic
Informaciones publicadas en El 54 Moca, República Dominicana. E-Mail: flore_54@yahoo.es