viernes, 3 de junio de 2016

Japoneses se suicidan en sus cumpleaños 1,5 veces más que en otros días

Piden aumentar apoyo a personas en riesgo los días en que cumplen años

El número de personas en Japón que se quitaron la vida en su cumpleaños fue 1,5 veces mayor que el de los suicidios en otros días, según una investigación de la Universidad de Osaka, informó Mainichi Shimbun.
La investigación fue amplia e incluyó a alrededor de 2,07 millones de personas que murieron entre 1974 y 2014 por suicidio, accidentes de tráfico, ahogamiento, asfixia o caídas.
El equipo de la Universidad de Osaka determinó que 4.138 se suicidaron en su cumpleaños, un 50 % más que la cifra media de suicidios en el resto de días (unos 2.700).
Por ello, un vocero del equipo de investigadores subrayó la necesidad de tomar medidas preventivas, como aumentar el apoyo a las personas en riesgo de suicidio no solo en su cumpleaños, sino también en los días circundantes.
El profesor Tetsuya Matsubayashi, jefe de la investigación, explicó a Mainichi que las personas que se sienten solas o aisladas “pueden sentirse más estresadas en sus cumpleaños”.
Otro dato interesante que hallaron los investigadores fue que el número de muertes por accidentes de tráfico y caídas alcanzó su pico en los cumpleaños de las víctimas.
¿Por qué? Probablemente porque los riesgos aumentan debido a que la gente en su cumpleaños suele comportarse de manera diferente de los otros días (salidas a celebrar, comer, etc.). Digamos que la rutina se rompe.
Es la primera vez que se publican los resultados de un estudio tan amplio en Japón. (International Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Moca, Espaillat, Dominican Republic
Informaciones publicadas en El 54 Moca, República Dominicana. E-Mail: flore_54@yahoo.es