domingo, 13 de noviembre de 2016

Cuerpo de Bomberos cumple 119 años


El cuerpo de bomberos, una institución centenaria conformada por personas altruistas, ha consagrado su existencia a dar servicio de salvar vidas, bienes y propiedades a nivel local y en toda la región, siempre que requieren sus servicios en aquellas ocasiones en que se presentan catástrofe.
Con 119 años de existencia, habiendo sido fundado por un grupo de personas con vocación de servicio de la comunidad, y pese a las precariedades económicas y la falta de equipos con que realiza sus actividades es una de las instituciones de bomberos que ofrece un mejor servicio, ya que cuenta con un equipo de 20 personas nombradas que dan un servicio muy eficiente y una matrícula de más de 50 voluntarios que ayudan al mejor funcionamiento de la entidad.
Julio Sánchez, nuevo coronel del honorable cuerpo de bomberos Moca, dice que pese a que esta institución recibe una asignación precaria de 17 mil pesos mensual que no alcanza para pagar a los empleados fijos que tiene y funciona con grandes limitaciones económicas y de falta de equipos, sigue dando servicio a la comunidad, porque recibe el apoyo solidario de empresarios y amigos.
Manifiesta que este honorable cuerpo de Bomberos, no solo da servicio a la comunidad de Moca y cada de los municipios y distritos de la provincia Espaillat, sino que en caso que le requieren acude en auxilio en cada uno de los casos que sean necesarios como incendios o catástrofe en Santiago, La Vega, Salcedo, San Francisco de Macorís, Mao, Bonao, entre otros, ya que su filosofía está fundamentada en dar servicio y ayudar a la gente.
Significó que se hace necesario de que la población, los empresarios y las propias autoridades tomen mayor conciencia de la labor que en beneficio de salvar vidas, bienes y propiedades realizan los bomberos en el país y todo el mundo, ya que además de eso arriesgan sus propias vidas, sin importar en mal pago que reciben y en la mayoría de los casos también haciéndolo como voluntario.
Sostuvo que en ocasiones la ambulancia que tienen está dañada por el servicio forzado que da a la población, mientras que en el caso de otros equipos funcionan con precariedad, ya que son muy antiguos y en la mayoría de los casos agotaron su vida útil.
“Tengo la esperanza de que nuestro honorable alcalde de Moca, doctor Ángel López, quien es una persona muy altruista y con probada vocación de servicio, nos estará ayudando a que el cuerpo de bomberos de Moca funcione con mayor eficiencia para que preste un mejor servicio a su comunidad y los demás pueblos de la región.
El comandante de los bomberos, también hablo de la necesidad de la formación de bomberos en cada uno de los municipios y distritos de la provincia Espaillat, y anunció que desde las funciones que ocupa y con la ayuda de los empresarios y las autoridades, luchará para que cada uno de los municipios y distritos de la provincia Espaillat tengan su propio cuerpo de bomberos.
Dijo que lo ideal es que los empresarios y comunitarios en cada uno de estos lugares comiencen a trabajar para que esto se logre, ya que en caso de incendio o tragedia podrían ocurrir catástrofe debido a la distancia en que están uno de otros y, antes de la llegada de los bomberos de Moca a estas localidades.
Manifestó que en casa uno de los municipios y distritos de la provincia Espaillat existen personas con una vocación de servicio muy grande que podrían contribuir a la conformación de cada cuerpo de bomberos, ya que son ellos los más llamados a proteger sus propias vidas, bienes y propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...