domingo, 13 de noviembre de 2016

Presidente decreta Emergencia Nacional en cuatro provincias por fuertes lluvias

DECRETO 340-16

SE NORMALIZA LAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS PARA REMEDIAR DAÑOS OCASIONADOS POR LOS AGUACEROS 

ALERTA NACIONAL EN PROVINCIAS

El presidente Danilo Medina decretó la mañana de hoy el estado de Emergencia Nacional en las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
La medida, establecida en el decreto 340-16, establece normalización de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras para remediar daños ocasionados por lluvias.

Presidente Medina declara emergencia nacional en cuatro provincias



Inundaciones por lluvias en Puerto Plata. (Fuente Externa)

Danilo Medina decretó este domingo emergencia nacional en cuatro provincias debido a los afectos provocados por las fuertes lluvias que se han registrado en la ultimas dos semanas sobre el país.
Las cuatro provincias declaradas en emergencia son Puerto Plata, Espaillat, La Vega y María Trinidad Sánches, los cuales han sufrido daños de importante magnitud a infraestructuras públicas y a decenas de viviendas.
En la información que fue dada a conocer por Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, en su cuenta de Twitter, indica que las autoridades han evacuado a miles de personas en zonas vulnerables, los cuales han sido desplazadas a lugares de regugios.
De su lado, el Centro Operaciones de Emergencias informó que se mantienen dos provincias en alerta roja, tres en amarillas y diez en verde.
Las provincias en alerta roja son: Espaillat y Marís Trinidad Sánchez; en amarilla,Puerto Plata, Montecristi y Duarte y en amarilla están Sánchez Ramíres, Santiago, Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, El Seibo y Hermanas Mirabal. 
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/13/presidente-medina-declara-emergencia-nacional-cuatro-provincias#sthash.qVdr26Io.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...