domingo, 29 de abril de 2012

ASOCIACION MOCANA INCREMENTA ACTIVOS Y CARTERA PRESTAMOS


La Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos incrementó su  cartera de préstamos en un 13.9 por ciento,  sus  activos en un 13.7 y redujo  al mínimo del sistema, el nivel de morosidad de sus clientes de créditos, al cierre del  año 2011.
Danilo  Rancier Levy, presidente de su Consejo de Directores, al pronunciar el informe del organismo ante la 43va. Asamblea General Ordinaria de Depositantes, expresó que, con respecto al año 2010,  el   patrimonio de la entidad aumentó,  en el 2011, en  un 14.88 por ciento.
 “Durante el período, los ahorros fueron incrementados en  un 8.77 por ciento  y el nivel de morosidad de la cartera de préstamos, se redujo al 1.08 por ciento,  el más bajo del sistema financiero nacional”, manifestó.
Agregó que en 2011, la Asociación Mocana  brindó asistencia  financiera a miles de asociados para la construcción, mejoramiento, ampliación o reparación de sus viviendas y/o locales comerciales y  otorgó préstamos de consumo y  comercial, microcréditos, créditos a  PYMES y múltiples servicios en otros  productos.
Explicó que esto fue posible por la confianza y aportes de recursos de sus 48 mil 673 asociados  y el esfuerzo del personal institucional.
 “Debemos destacar, en 2011, la apertura de una nueva sucursal de la Asociación en la Plaza Sunrise de Moca,  para brindar asistencia financiera a una zona de gran potencial de crecimiento. Esta es la novena oficina de nuestra  entidad”, resaltó. 
Añadió que en 2011, la Asociación incorporó la  compra de divisas a su l portafolio de productos.
Sostuvo  que en cumplimiento de sus políticas de Responsabilidad Social, la Asociación Mocana hizo, en el año 2011, grandes aportes en los renglones socio-culturales, deportivos, religiosos y de desarrollo de las comunidades en que tiene incidencia. 
La entidad tiene su sede en Moca y cuenta con sucursales en  Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Villa Tapia, Licey al Medio, Altamira, San Víctor, Juan López y la Plaza Sunrise, de  Moca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...