jueves, 12 de abril de 2012

POBRE PAISITO MÍO



Por Juan Pablo Acosta
La mal llamada democracia dominicana es tan imperfecta y tan perversamente mala, que todo el que quiere montar un “ventorrillo” y denominarlo dizque “partido”, lo hace. La única regla es que aspire a hacerse rico y lo haga a expensa de los incautos, por no decir estúpidos que los sustentan.  En la sección La República del Listín Diario de fecha 2 de abril de 2012, en la página 6, aparece la información (recogida por toda la prensa nacional) de que la Junta Central Electoral le entregó la contribución económica a 18 partidos políticos, de 24 que desean “arreglar el país”. (Todos sabemos que lo único que arreglarán serán sus bolsillos). Antes de continuar con estas líneas debemos decir que de esos supuestos 24 partidos solamente el PRD y el PLD alcanzan el título precario de tal, (aunque vergonzosamente imperfectos) pues de los otros 22 no se hace un dedal de partido, salvando a Alianza Partido del Dr. Guillermo Moreno y el de Julián Serulle, (este último no lo vi en la lista) que son dos organizaciones nuevas y fundadas en viejas aspiraciones sociales, pero que el sistema las asfixia con el denominado bipartidismo (PLD-PRD).  
El pueblo pobre y hambriento tiene que pagarle a la democracia dominicana la existencia de un grupo de parásitos que ha vivido todo el tiempo de los pendejos dominicanos y dominicanas que no se detienen a pensar que el dinero que dice la Junta Central Electoral que le dio a esos supuestos partidos sale de los impuestos que pagamos los infelices que trabajamos hasta 16 horas al día para que estos señores vivan bien y les compren buenas jeepetas y apartamentos a sus chulas. El aporte que se va a hacer a esos 24 “partidos” nos costará la suma de RD$1, 403,210.000.00 (mil cuatrocientos tres millones doscientos diez mil pesos), en principio.
Veamos los montos de algunas sumas entregadas a ciertos partiditos que en realidad no  aportan nada  al sistema. Por ejemplo, al Movimiento Democrático Alternativo (Moda) le tocó la suma de RD$19,409,686,58. ¿Qué es eso del Moda? Nadie lo sabe, pero se llevó casi 20 millones de pesos para sus bolsillos. A la Alianza por la Democracia (APD), de Max Puig, un parásito que ha vivido toda la vida del cuento, pues se engancha a gobiernista desde que le entregan la pequeña suma de RD$19,398,982,72 (casi 20 millones de pesos). Al partido que fundó el tristemente recordado impenitente golpista Elías Wessin y Wessin denominado Partido Quisqueyana Demócrata Cristiano (PQDC), que también es un parásito que se adhiere al primer árbol que le dé sombra, le tocó otra pequeña suma de RD$17, 605,673.17. Al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) de Hatuey de Camps Jiménez, (De este no hay que hablar. Juzgue por su actual posición), también le tocó la suma de RD13, 373,318.35. Al Partido Dominicanos por el Cambio de Eduardo Estrella le dieron del dinero del pueblo la suma de RD$11,993,401.55. Al Partido Demócrata Popular (De quién es eso) le regalaron RD$11,515,298.43. A una cosa que le denominan dizque Partido Cívico Renovador le dieron RD$10, 999,428.93. Al Partido Demócrata Institucional (PDI) le tocó la suma de RD10,945,086.22. Al Partido Liberal de la Republica Dominicana le donaron la suma de RD$10,876,880.56. Al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) del Sargento aquel, le regalaron la suma de RD$12, 827,256.93. A la Alianza Social Dominicana le tocó de la piñata la suma de RD$8,587,408.51. Al Partido Humanista Dominicano (PHD) le tocan RD$12,346,074.65. Al BIS, (De Peña Gómez) le tocan 19, 888,344-00. A la UDC le tocarán RD$19, 398,982.00.
Si usted divide los treinta o cuarenta votos que tal vez tenga cada cosa de esas, entre las sumas millonarias entregadas por la JCE, se dará cuenta que esta es la “democracia” más cara del mundo para quienes la pagamos. Cada voto nos cuesta decenas de miles de pesos. No es posible que un país con la educación número 202 más mala del mundo (de 204) le regale a ese grupo de parásitos tanto dinero para que viva como reyes, mientras los que trabajamos vivimos pidiendo prestado para comer y se nos caen encima los destartalo carritos con 12, 14 y hasta 15 años de uso en un país en el que las carreteras son caminos vecinales. Hay otros partidos que no figuran aquí, pero que igual recibirán sumas millonarias, entre los que se encuentran el Miuca, el Pasove, la FNP, y otros.
Pero agárrese que ahora viene lo bueno. ¿Usted sabe cuánto le toca al difunto Balaguer (PRSC)? Nada más y nada menos que RD$374,189,333.00 millones de pesos. Al PRD de Miguel Vargas Maldonado le toca también RD$374,189,333.00. ¿Y al PLD de Juan Bosch, le tocará algo? No se sabe, porque este no ha dado el informe de cómo gastó el dinero el año pasado, pero partiendo de la realidad legal es probable que le toque algo así como unos 500 millones y pico de pesitos.
La justificación para darles tanto dinero a los señores politiqueros y vividores del pueblo es que si no se les da, “el narcotráfico se adueña de la democracia y eso es evidentemente malo”. Nos gustaría saber dónde es que se vive en una democracia como esta que el narcotráfico no financie las campañas. En la República Dominicana con todo y que cada cuatro años (hubo que modificarlo porque era cada 2 años el negocio) se desangra el país regalándoles miles de millones de pesos a unos parásitos que lo único que hacen es hacerse ricos con el dinero del pueblo, sabemos que el narcotráfico hace sus “modestas aportaciones”. Si no lo cree hable con Figueroa Agosto, (el de Puerto Rico) o con el Capitán Quirino, domiciliado y residente en New York, USA.  
Tanto van a dar los políticos del patio sobre la piedra que le harán un hoyo. Quizás ese hoyo dé para enterrarlos a todos y no haya que dañar mucha tierra con ellos. Esta democracia no solo es un matadero, como decía Juan Bosch, sino que es además, un estercolero. Tanto dinero malgastado porque si no el narcotráfico financia la campaña es señal de que el narcotráfico está jugando su rol en la política vernácula dominicana. ¡Que Dios se apiade de este (…) pueblo para que antes de que termine de morirse de hambre alguien se case con la gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...