sábado, 14 de abril de 2012

Recluso mata a otro durante riña en Moca






Dulce Jiménez
Moca, Espaillat
Un interno del Centro de Corrección Rehabilitación de la Isleta, identificado como Francisco Pérez García de 31 años de edad, resultó muerto durante un riña que se originó por unos tenis, según informó el fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela.
En matador fue identificado como Reinaldo Mabel Álvarez de 30 años de edad. Dicen que ambos internos, residentes en Yamasá, se conocían desde antes de estar en prisión.
Pérez García cumplía una condena por cinco años, acusado de traficar con  drogas, mientras que Álvarez cumple una condena de 10 años por violación.
 El fiscal Carela informó que según la versión de Edgar Ramón Rodríguez,un tercer interno que participó en el pleito, Álvarez acusó a Pérez García de haberle sustraído un par de tenis iniciándose entre estos una fuerte discusión en la que Álvarez sacó una varilla con forma de punzón y le propinó una estocada en el pecho que le atravesó el corazón.
El magistrado declaró que a pesar de ser este un centro modelo donde se mantiene una intensa vigilancia y se realizan requisa con mucha frecuencia los internos se las arreglan para fabricar este tipo de armas.
Dijo que se investiga el lugar de donde pudo haber extraído la varilla y como elaboró la pinza con que le quitó la vida a su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...