domingo, 16 de junio de 2013

Celebran en Moca Segundo Modelo Distrital de Naciones Unidas




Con la presencia de las autoridades del Distrito Educativo 06 de Moca en la persona del Lic. Froilán Mercedes y el Alcalde Municipal Lic. Remberto Cruz, se realizó en el salón de conferencias de COOP-ADEPE el Segundo Modelo Distrital de las Naciones Unidas.
La mesa directiva estuvo presidida por el Sr. Ariel José Liranzo quien además fungió como coordinador del evento;  Rossybel Abreu, Vicepresidenta); Cinthia Solanyi Mata Peña (Relatora); Stiven Peréz Carrasco como Secretario General y Alvyn García Oficial de Conferencia.
El modelo, que tuvo como tema "'Derechos Humanos y Medidas Coercitivas Unilaterales."' se llevo a cabo con la participación de decenas de estudiantes, representantes de los diversos centros de educación media del sector público en Moca, que fungieron como delegados de algunas naciones que integran la Asamblea General de las Naciones Unidas. 
Remberto Cruz felicitó a los jóvenes por su participación en el evento, al tiempo que destacó la oportunidad que brinda el Modelo de Naciones Unidas, como un escenario que abre puertas para el desarrollo de las capacidades intelectuales de los jóvenes. 
Ariel Liranzo, coordinador del evento destacó el impacto producido por el Modelo como un espacio para desarrollar jóvenes líderes que desde temprana edad se interesan por conocer la problemática mundial. Exhorto a los jóvenes que aprovechen al máximo esta herramienta académica  y que a la vez sean multiplicadores de sus conocimientos asumiendo responsabilidades en sus comunidades.
Froilán Mercedes,  enfatizo en las actividades que como ministerio de educación han venido desarrollando, al tiempo que valoro como muy positivo esa simulación que conto con la participación de jóvenes de los diferentes centros educativos públicos.
Al acto de apertura también asistieron otras personalidades como Richard José Ulloa Vargas Director Provincial de Juventud, Bolívar Enmanuel Veras Brito Presidente del Club Rotaract, Moca 2 de Mayo.
La actividad finalizo con la premiación de las cinco delegaciones más sobresalientes y las palabras de agradecimiento a cargo de la Licda. Benita Bencosme, Técnica Distrital, Encargada del Modelo de Naciones Unidas y el cierre formal a cargo del Secretario General, el Joven Stiven Pérez Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...