martes, 27 de agosto de 2013

CORAAMOCA Forma 32 Líderes Comunitarios.


Mediante el departamento de Educación Ciudadana dirigido por  Antonio Manuel Perdomo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca Coraamoca concluyo la primera jornada formativa de líderes comunitarios
La formación de líderes, es parte de los proyectos diseñados por CORAAMOCA, para producir el acercamiento y el fortalecimiento de relaciones amigables con las comunidades. En esta primera etapa participaron 32 presidentes de distintas juntas de vecinos encabezada por la lic. Milagros Rosario Candelier presidenta de la Unión de Juntas de vecinos de moca.
¨¨Cada día mueren alrededor de 3,000 niños por falta de agua en el mundo, nosotros tenemos agua en abundancia y muchos la desperdician, sin embargo, por eso están ustedes hoy aquí para gestionar junto a la institución que los clientes le den buen uso al agua, que no la desperdicien, pero también, ustedes son vigilantes de los proyectos que desarrolla coraamoca para que para que se ejecuten el tiempo justo y de la mejor manera´´ fueron las palabras del ing. Rafael Martínez antes de partir al recorrido.
El Lic.  Carlos José Ramírez encargado de la Planta Potabilizadora la Dura fue el guía del recorrido por la presa Taveras-Bao y el contra embalse López- Angostura, quien explico a los participantes la estructura de la presa y el funcionamiento para que el agua llegue a los hogares.
La Actividad coordinada por el Lic. Perdomo encargado de educación ciudadana, conto con la presencia de: Ana  Daysi García, Fátima Gómez,  Fredy Rodríguez, Carlos José Ramírez, Manuel Ventura, funcionarios de coraamoca, quienes tuvieron activa participación hasta el final del recorrido en La  Planta Potabilizadora de la Dura, donde se le explico el proceso de potabilización del agua y los esfuerzos que hace coraamoca para que los hogares de la provincia Espaillat cuenten con agua potable.
En el momento de clausura los líderes comunitarios se comprometieron a trabajar con CORAAMOCA para que en sus comunidades funcionen de manera más  efectiva los servicios de agua potable y saneamiento, además de multiplicar los conocimientos adquiridos en las jornadas formativas.
 Según el ing. Martinez CORAAMOCA continuara desarrollando estos talleres hasta completar la meta de formar cada líder comunitario en la Provincia Espaillat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...