domingo, 11 de octubre de 2015

Gobierno de Japón intenta convencer a japoneses de que criar hijos es gratificante

“La crianza de los hijos puede ser difícil, pero también da felicidad”, dice ministro

Katsunobu Kato (foto sitio web oficial)
El ministro de Activación Social de Japón, Katsunobu Kato, tiene una ardua tarea por delante: tomar medidas para aumentar la tasa de natalidad en el país e impedir que la población caiga por debajo de los 100 millones.
Katsunobu Kato (foto sitio web oficial)Kato expresó públicamente su esperanza de convencer a cada vez más japoneses de que criar hijos es gratificante, informó Reuters.
Padre de cuatro hijos, el alto funcionario dijo: “Mi opinión personal es que la crianza de los hijos puede ser difícil sin duda, pero también da felicidad”. A su juicio, la felicidad que proporciona supera las dificultades.
“Me gustaría que todos puedan compartir ese sentimiento”, añadió.

Diversas encuestas han revelado que uno los principales motivos que disuaden a los japoneses de tener hijos es la carga económica que implica su crianza.
Se estima que si no varía la actual tendencia al declive de su población, en el año 2060 Japón tendrá 87 millones de habitantes, de los cuales el 40 % será de la tercera edad
La tasa de natalidad de Japón, situada en 1,42, está por debajo de la cifra de 2,1 necesaria para mantener una población estable sin inmigración. El primer ministro Shinzo Abe ha descartado por ahora abrir más la puerta a los extranjeros.
Por encargo de Abe, Kato debe elaborar un conjunto de medidas para fines de año. “A pesar de las diversas medidas que ya están en marcha, tenemos que discutir lo que falta y qué medidas debemos tomar para lograr los objetivos”, dijo.
Las tareas de Kato incluyen promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. El fortalecimiento de la fuerza laboral femenina es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento económico de Abe. (International Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Honestidad, en las votaciones política. Por Venecia Joaquin. Estamos en plena campaña política; etapa en que miembros de los diferente...